Falla motor de Checo otra vez

Guadalajara, México (07 septiembre 2019).- Igual que hace una semana en los ensayos de Bélgica, pero ahora con el motor anterior y en el día de calificación, este sábado el Racing Point de Sergio Pérez falló y el mexicano no pudo competir por alcanzar el Top 10 en la parrilla para el Gran Premio de Italia, donde Charles Leclerc se quedó con la Pole Position.

El piloto tapatío apenas logró dar 5 vueltas al circuito de Monza durante la Q1, registrando su mejor tiempo en 1:21.291, pero cuando faltaban 6 minutos para buscar mejorarlo, el motor perdió poder hasta apagarse justo en una curva.

Checo trató de saca el auto hacia la zona del pasto, mientras que los oficiales marcaron bandera roja en la sesión, en espera de que personal de pista retirara el monoplaza de la zona de riesgo.

De esta manera, el tapatío terminó en la posición 17, eliminado para avanzar a la Q2.

La falla de hace una semana en Spa Francochamps, fue con el motor nuevo de configuración F3, el cual debió ser cambiado por la unidad de poder anterior de configuración 2, ya con kilometraje acumulado, pero con el que Sergio pudo correr y al final logró un sexto lugar en la carrera.

Ahora ese mismo motor antiguo falló este sábado, ante la imposibilidad del equipo de Silverstone de contar con un nuevo motor de repuesto de configuración 3, ya que Mercedes como proveedor explicó que no fue posible tenerlo listo en menos de una semana.

Ahora Checo deberá arrancar en los últimos lugares de la parrilla, en caso de que su equipo logre reactivar ese motor usado del RP-19 para la carrera del domingo.

 

Ramón Estrada

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Pasadas elecciones gobernadores del PAN dirán sí al Insabi

Ahora resulta que los gobernadores del PAN dicen que siempre  no estarán en total desacuerdo con el Insabi y han sugerido presentar una propuesta para que el convenio de la no adhesión no sea definitivo, sino que puedan en algún momento determinar que siempre si se adhieren.

Electoral es el mensaje que resulta para los gobernadores de Acción Nacional entregar los sistemas de salud a la Federación y para evitarse problemas en este tema que les pueda causar ruido en la población para el 2021 es que han decidido no adherirse y luego ya pasadas las elecciones lo harán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios