Chihuahua, vanguardia contra corrupción con Ley de Fiscalización: Madero

El senador del PAN, Gustavo Madero Muñoz, asegura que Chihuahua se pone a la vanguardia en el combate a la corrupción con la nueva Ley de Fiscalización que viene a fortalecer el esquema institucional de la lucha frontal del gobierno de Javier Corral contra los actos de corrupción.

Destacó que la Ley de Fiscalización es un gran avance y llena un vacío a un sistema por conformar  instituciones sólidas en las acciones operativas de la demanda de la sociedad en el  combate a la corrupción y la impunidad.

Destacó que el congreso de Chihuahua se pone a la vanguardia por  mejores resultados, pues no obstante “el gobierno de Javier Corral se ha distinguido por la lucha frontal y valiente a la corrupción, sin embargo hacía falta entramado institucional”.

Aclaró que siempre habrá críticas, pero ya está completo y el ciudadano puede exigir rendición de cuentas, al igual que en el tema de César Duarte del que Chihuahua ha entregado elementos y 10 órdenes de aprehensión, “este nuevo gobierno ha sido más receptivo y estamos optimistas de que esto pueda avanzar”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Cumple un año Mesta Soulé, le tocó el intento de desafuero de magistrado

Hoy se cumple un año para Luis Fernando Mesta Soulé como nuevo Secretario General de Gobierno, luego de la salida de  César Jáuregui Robles y durante estos 12 meses uno de los temas que destacan es el primer intento de desafuero contra el magistrado Jorge Ramírez.

Hace un año Mesta y Jáuregui estaban reunidos concluyendo  el protocolo de Entrega-Recepción y fue Mesta Soulé quien hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Jáuregui Robles durante los dos años y siete meses en esa dependencia.

Dijo Mesta Solué que "César Jáuregui imprimió su sello personal y aportó sus enormes conocimientos en materia de derecho y operación política para mantener la gobernabilidad".

Uno de los temas de relevancia que le tocó a  Fernando Mesta fue el primer intento de desafuero de un magistrado, dijo que no le procupaba que procediera Jorge Ramírez legalmente y un juez federal ordenó regresarle el fuero.

 


Calderón dice que Duarte sí se metió contra la delincuencia

En agosto del 2018, el ex presidente Calderón y Javier Corral sostuvieron una acalorada discusión en twitter cuando José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, calificó “un error” la persecución que emprendió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra César Duarte.

Aquel 9 de agosto del 2018,  Javier Corral le dijo a Felipe Calderón "Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a tí de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad".

Agregó Javier Corral "Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad".

Ahora, el pasado 20 de mayo del 2020, Felipe Calderón dijo en entrevista nacional que no sabe sí César Duarte robó o no robo, " lo que si es que en materia de seguridad sí se comprometió y se metió y particularmente con el poder judicial de Chihuahua empezaron a terminar con la puerta giratoria".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios