Chivas se enfrenta al América en Estados Unidos

Este domingo, Chivas y América se enfrentarán para disputar una edición más del Clásico Nacional, en un duelo de catalogado como amistoso en el Soldier Field de Chicago. Sin embargo, dentro del seno rojiblanco, el partido no se considera así, según lo expresado por César Huerta.

"El Súper Clásico siempre tiene de por medio el orgullo del equipo y es por eso que aunque sea amistoso, no lo tomamos de esa forma. Somos un equipo que nunca baja los brazos, por eso, se tiene que afrontar con responsabilidad, porque es un enfrentamiento que no se puede perder".

Los dos equipos más populares de México llegan a este partido en condiciones distintas dentro de la Liga MX. América se encuentra en el tercer lugar de la tabla general con 15 puntos, mientras que Chivas, se ubica en el puesto 15 con ocho unidades y viene de caer en casa, en la Copa, ante Correcaminos, el peor equipo del Ascenso.

Miguel Herrera convocó sólo a cinco jugadores del primer equipo y a una gran cantidad de canteranos para este duelo. A pesar de que se esperaba que Giovanni dos Santos, Henry Martín y Nicolás Benedetti, pudieran tener actividad, los jugadores se quedaron en México para seguir con su recuperación en el Nido.

El cuadro de Guadalajara realizó el viaje con plantel casi completo. Alan Pulido y Josecarlos Van Rankin se quedaron en la ciudad, al igual que Hiram Mier, Eduardo López y Michael Pérez que trabajan en recuperarse de sus lesiones.

En duelos amistosos los azulcremas han festejado más victorias que los tapatíos. De las 33 veces que se han enfrentado, las Águilas han alzado el vuelo victoriosamente en 13 ocasiones, mientras que el rebaño le pisa los talones con 11 partidos ganados. En nueve encuentros, el marcador terminó igualado.

La última vez que se vieron las caras fue el 16 de marzo en el Clausura 2019, con una victoria de dos goles a cero en favor de las águilas en la cancha de los rojiblancos. Tras el cotejo de este domingo. Chivas y América volverán a chocar en la Liga MX, el próximo 28 de septiembre en la fecha 12 del Apertura 2019.

Será en Chicago, Illinois, donde rojiblancos y azulcremas se vean las caras sobre el césped del Soldier Field, que espera un lleno en sus tribunas. El encuentro, que se podrá ver en México a través de TUDN, está programado para iniciar a las 5:30 de la tarde.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios