''Joker'' se alza con el León de Oro del Festival de Cine de Venecia

La película "Joker" de Todd Phillips se alzó este sábado con el León de Oro, el máximo galardón de la edición 76 del Festival de Cine de Venecia.

El director Roman Polanski ganó con su película "J'Accuse" el León de Plata del Gran Premio del Jurado, el segundo galardón más importante.

Mientras que el tercer premio, el León de Plata al mejor director, fue para el sueco Roy Andersson por "About Endlessness". El cineasta no recogió el premio, aunque la pasada semana estuvo en su presentación.

En cuanto a las interpretaciones, la actriz francesa Ariane Ascaride obtuvo la Copa Volpi a la mejor actriz por su papel en "Gloria Mundi", dirigida por Robert Guédiguian.

La película "Nº. 7 Cherry Lane", obra de animación del director chino Yonfan, quien dibujo a mano fotograma a fotograma durante siete años, obtuvo el premio al Mejor Guion.

El Premio Especial del Jurado fue para "La mafia non è più quella di una volta", un documental dirigido por Franco Maresco sobre el impacto de Cosa Nostra en Sicilia que cuenta con la visión de la fotógrafa Letizia Battaglia.

El director italiano dio plantón a la Mostra y no acudió ni al estreno, lo que obligó a cancelar la rueda de prensa, ni a recoger el premio.

Como mejor actor emergente, el británico Toby Wallace obtuvo hoy el premio Marcello Mastroianni por su papel en "Babyteeth", de la australiana Shannon Murphy, una de las dos mujeres en Sección Oficial, frente a 19 hombres.

En la segunda sección en importancia de la Mostra de Venecia, Horizontes, dedicada a las nuevas corrientes expresivas, destacó el hispano-chileno Théo Court, premiado como Mejor Dirección por "Blanco en Blanco", protagonizada por Alfredo Castro.

En esta misma categoría, la murciana Marta Nieto se alzó con el premio a la mejor actriz por su papel en la película "Madre" de Rodrigo Sorogoyen.

El director Roman Polanski ganó con su película ''J'Accuse'' el León de Plata del Gran Premio del Jurado. AFP / L. Venance

La película desarrolla el corto homónimo por el que Sorogoyen estuvo nominado este año al Óscar, la historia de una madre angustiada por la desaparición de su hijo que, diez años después, trata de rehacer su vida.

La mejor película de Horizontes fue "Atlantis" de Valentyn Vasyanovyc, el premio especial del jurado fue para "Verdict" de Raymund Ribay Gutierrez y el mejor guión el de "Revenir" de Jessica Palud.

La mejor interpretación masculina fue para Sami Bouajilla por "Un fils" y el mejor cortometraje fue "Darling" de Saim Sadiq.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La falacia de la 4T y las proyecciones "maquilladas" de López-Gatell

El reporte tras reporte que hace el propio Gobierno Federal del avance del coronavirus, tanto en contagios como defunciones, advierte que la famosa “curva” no ha sido no solamente domada, sino que ya supera las propias previsiones que, falacia tras falacia, realiza la 4T...

Recordemos que al inicio un escenario extremo era de 4 mil, dado por Hugo López-Gatell, y después subió a 6 mil, y finalmente pudiese haberse establecido entre 7 mil y 8 mil, pues el reporte particularmente de ayer ya supera los 8 mil 175 casos de defunciones, así como una cantidad enorme de contagios, lo cual nos dice que lo que ha dicho López Obrador no solamente es falso, sino que con sus propias estadísticas se están “comiendo” la mentira y que la curva se ha convertido en una recta cada vez más ascendente, y que los casos van, lamentablemente, en aumento, principalmente en estados del sur del país, y en el norte, en las fronteras, como en el caso de Chihuahua, es la parte de Ciudad Juárez…

Así que la situación entra en un problema de mayor contingencia, en un esquema de mayor incertidumbre, porque los datos y la información van mucho más al alza, y esto contradice, como ha sido la tónica desde un principio, esas proyecciones dadas, "maquilladas" y manipuladas, por López-Gatell...

Si no retiran a López-Gatell, si no le piden que hable con la verdad en un país que no hace pruebas para al menos medir la dimensión de la crisis sanitaria por el COVID-19, el problema recaerá de una manera muy grave a un irresponsable en el ejercicio del poder, como es López Obrador, pero eso es lo de menos, porque en sus hombros nos lleva a todos los mexicanos en una debacle de la economía que cada vez se palpa más brutal, y si no, veamos las proyecciones de las instituciones financieras y de los especialistas en la materia más sólidos y creíbles…

 


Identifican dos bloques de gobernadores de oposición a Amlo

A Javier Corral se le identifica entre los gobiernos de oposición que consideran que el gobierno de López Obrador pierde fuerza y va en declive.

Al parecer hay dos grupos de gobiernos de oposición al Federal, el primero con el el moreirista Miguel Ángel Riquelme, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, el “independiente” Jaime Rodríguez y el panista José Rosas Aispuro.

El segundo bloque sería la priista Claudia Pavlovich y el panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como el de Jalisco,  Javier Corral, Enrique Alfaro, el priísta  Ignacio Peralta, de Colima, y el perredista Silvano Aureoles, de Michoacán.

El segundo bloque al que identifican al gobernador Javier Corral, se comenta que se podrían integrar el de Guanajuato, con Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Nayarit, Antonio Echavarría y Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval.

En cuestiones electorales los gobiernos tendrían como principal objetivo impedir que Morena tenga mayoría en la Cámara de Diputados en 2021.


Enfermeros federales envían carta a Amlo por carencias

Personal de enfermería del gobierno federal emitió un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador, al verse afectados en su economía, pues al parecer siguen carentes de equipo, así de ingresos al ser quienes están en primera línea de batalla.

En el pliego petitorio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitan equipo y basificación del personal que ha sido designado para atender a los pacientes que cuentan con el contagio del Covid-19.


Chihuahua analiza aplicar plasma para atender coronavirus

Chihuahua figura de los 11 estados del país que aplicarán plasma de pacientes recuperados para atender el coronavirus en aquellos pacientes críticos.

Son 11 estados del país que analizan la aplicación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. por contar con  anticuerpos creados por el cuerpo contra el virus SARSCoV-2.

Se destaca que Chihuahua cuenta con protocolos de aplicación para las donaciones de plasma a partir de los glóbulos rojos. las plaquetas y demás componentes.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios