Reconoce Trump a agentes por tiroteos

EFE

Washington DC, Estados Unidos (09 septiembre 2019).- El Presidente, Donald Trump, homenajeó a varios latinos y a agentes de policía que salvaron vidas durante el tiroteo del pasado mes en El Paso, Texas, y el de Dayton, Ohio.

Definió el suceso como un "ataque racista motivado por la maldad", a pesar de que el autor del tiroteo se inspiró supuestamente en la retórica del Mandatario.

En un acto en la Casa Blanca, Trump concedió la Medalla del Valor a seis agentes de Policía y seguridad de Dayton, Ohio, donde un tiroteo dejó 9 muertos a principios de agosto; y dio certificados de reconocimiento a cinco civiles por su actuación en la matanza de El Paso, donde murieron 22 personas el mismo fin de semana.

Entre los civiles homenajeados en la Casa Blanca estuvo Gilbert Serna, un empleado del centro comercial Walmart, donde se produjo el tiroteo de El Paso, que estaba en la parte trasera del establecimiento cuando escuchó un "código café" en su radio, lo que indicaba que alguien estaba disparando.

Serna comenzó entonces a guiar a un centenar de clientes y empleados hacia una salida de emergencia en el fondo de la tienda, y los escondió en un enorme contenedor, para después salir al aparcamiento e instruir a quienes estaban allí a alejarse de la zona, según relató él mismo en varias entrevistas tras la matanza.

Trump también reconoció el valor de Marisela Luna, quien estaba a cargo de un McDonald's situado dentro de Walmart y, al enterarse del tiroteo, rápidamente escudó a los clientes y les dirigió hacia refrigeradores y otros lugares donde podían esconderse, explicó el Presidente durante la ceremonia.

Otra de las homenajeadas fue Angelica Silva, una supervisora del mismo McDonald's que se encontraba fuera en el momento del tiroteo pero, al enterarse, manejó hasta el lugar y vio a dos personas que estaban gravemente heridas en el estacionamiento de Walmart, apuntó Trump.

Silva avisó a los equipos de emergencia y ayudó a salvar la vida de uno de los heridos, relató Trump.

Además, felicitó a Robert Evans, un gerente de Walmart que guió a la gente hacia las salidas de emergencia; y a Chris Grant, un cliente que, para salvar a otros, decidió lanzar objetos hacia el responsable del tiroteo para distraerle y centrar su atención en él.

"Grant sufrió dos heridas de bala muy graves y se está recuperando", aseguró Trump, que entregó su certificado a la madre del galardonado.

"Hace un mes, Estados Unidos fue testigo de un horror increíble", aseguró el Mandatario al recordar los tiroteos en El Paso y Dayton.

Trump describió al autor del tiroteo en El Paso como "un monstruo intolerante y sin alma".

"Fue un ataque racista motivado por la pura maldad y odio", afirmó.

Por: Redacción

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios