En un mes, plebiscito para Iluminamos Chihuahua- Apoderarse de Morena- Papita

En un mes, plebiscito para Iluminamos Chihuahua

Al concluir el próximo 28 de septiembre el plazo establecido por el IEE para la captación de respaldo ciudadano para que se someta a consulta ciudadana Iluminamos Chihuahua, el coordinador del proyecto, Arturo García Portillo, estima que en máximo un mes más finalmente se realice el plebiscito.

Apuntó García Portillo que tras alcanzar hace más de un mes la meta establecida por el IEE, las organizaciones promoventes han avanzado poco en la recolección de firmas, por lo que consideró que el plebiscito debió ya efectuarse.

Al tratarse de un tema bastante conocido por la sociedad, lo único que hace falta es que la autoridad organice la ubicación de las mesas de votación y que la gente acuda a votar, lo que consideró debe ocurrir a más tardar para finales de octubre.


Apoderarse de Morena

Ernesto Visconti al estilo de Oscar Castrejón, dijo que hay un grupo de priistas que pretenden apoderarse de Morena y según él, lo encabeza Martín Chaparro, lo que demuestra que al parecer anda batallando para posicionarse por la dirigencia del partido y ha recurrido a la estrategia del señalamiento y la descalificación.

Sin presentar denuncias (ni elementos) ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido, Visconti no encontró otro argumento para buscar reflectores contra Fernando Tiscareño y Omar Holguín, que decir que estaban siendo operados por Chaparro y que hasta financiados...

¿Cómo la ve?


Papita

Yeidckol Polevnsky no tiene inconveniente alguno en que Javier Corral sea el candidato por Acción Nacional a la presidencia del 2024 pues dice, le dejaría “papita” el gane, lo cuál ya denota no solo la seguridad de la política en sus posibilidades sino que habla de que el mandatario desde su óptica, no representa oposición ni rival.

La actual presidenta nacional ya se proyecta como la próxima que suceda a López Obrador en la presidencia de la República y dice que si tuviera la oportunidad, votaría para que el gobernador de Chihuahua sea el siguiente presidenciable panista.

Así que, aunque Corral Jurado todavía no confirme ninguna aspiración política, para Polevnsky Gurwitz sería el mejor escenario que la pudiera favorecer y por ende, una de las principales interesadas en que las cosas se den de esa manera…

¿Cómo sería una contienda entre Yeidckol y Corral?

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook