Recuperó Policía Municipal 48 autos con reporte de robo durante agosto

Gracias a diferentes acciones emprendidas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, agentes de la Policía Municipal aseguraron durante el mes de agosto un total de 48 vehículos de diversas marcas, entre los cuales se destaca la localización de una pick up Toyota Tacoma de modelo reciente, robada el pasado 27 de agosto en un lote de autos junto con 6 vehículos más.

La cifra de autos recuperados en agosto representa un incremento del 23 por ciento con relación al mes de julio de este mismo año, cuando se logró ubicar y asegurar otras 39 unidades que en su mayoría fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado conforme al procedimiento para que luego sean devueltas al legítimo propietario.

Durante los meses señalados se logró también asegurar a 16 personas detectadas conduciendo algunos de los automotores, a quienes se les abrió la carpeta de investigación respectiva por autoridades estatales para tratar de establecer su probable relación con sujetos o bandas dedicados al robo de vehículos.     

La mayoría de los autos son robados mientras se encuentran estacionados en la vía pública, de ahí la necesidad de seguir algunas recomendaciones para prevenir la pérdida del patrimonio.

Recomendaciones:

Cerrar bien puertas y ventanas del coche al dejarlo estacionado.

Activar la alarma, coloque bastón de seguridad o cortacorriente.

Estacionar el auto en lugares transitados o iluminados, si es de noche.

Reportar inmediatamente personas o situaciones sospechosas al 9-1-1.

En caso de sufrir la pérdida del automotor, reportar primero al 9-1-1 y posteriormente denunciar ante la Fiscalía General del Estado como protección ante un probable mal uso. Es necesario tener a la mano el número de placas del auto, el cual puede tener archivado en el aparato celular.  

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios