Invita Operadora de Transporte a tramitar tarjeta preferente de descuento antes del 14 de septiembre

La Operadora de Transporte de la Ruta Troncal de Chihuahua (OTCH) informó que el sábado 14 de septiembre concluye el plazo para la renovación de la tarjeta preferente, por lo que estudiantes y demás grupos que utilizan la credencial deben apurarse a actualizar su vigencia en los módulos de credencialización.

A partir del 16 de septiembre, las tarjetas que no hayan sido renovadas no podrán ser utilizadas, ya que no serán leídas por las máquinas validadoras de la Ruta Troncal. La campaña “Renueva la vigencia de tu tarjeta preferente” inició desde el pasado primero de julio del presente año.

Al respecto, personal del área de recaudo de la empresa explicó los detalles de lo que sucederá luego de que venza el plazo de la campaña:

Si un usuario de los grupos que utilizan la tarjeta preferente dejó pasar la fecha y no acudió a realizar el trámite, su tarjeta no es cancelada, solamente queda imposibilitada de ser detectada por la máquina validadora, situación que se normaliza tan solo realizando el trámite, el cual no tiene costo.

Excepto las personas usuarias que son estudiantes, en cuyo caso la vigencia depende de su ciclo escolar, el resto de grupos que utilizan este beneficio deben estar atentos a sus fechas de vigencias para no perder los beneficios.

Los módulos de credencialización están abiertos todo el año para adquirir una tarjeta preferente en cualquier momento y de igual manera, para renovar la vigencia de la misma una vez que se acerca la fecha y aún después de vencida la temporalidad.

La Ruta Troncal cuenta con cuatro módulos de credencialización ubicados en sus terminales Norte y Sur y en las estaciones Catedra y Juan Escutia Sur, abiertos de 7:00 a 19:00 horas de lunes a sábado.

El coordinador general de la OTCH, David Holguín Baca, hizo una atenta invitación a quienes ya se les venció la vigencia para que se acerquen a renovarla y así seguir disfrutado de este beneficio.

“Sabemos que hay personas que utilizan diariamente la Ruta Troncal, que tienen derecho a este beneficio y que, sin embargo, no se han acercado a tramitar una tarjeta preferente, a todas ellas les invitamos a que adquieran su tarjeta pues próximamente les habrá de servir también para las rutas alimentadoras”.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

En Chihuahua contra reglamento del SNTE

Hay un rechazo de maestros en al menos 20 estados hacia el reglamento de elección de directivos seccionales del SNTE.

Consideran que es ilegal y exigen una reforma a los estatutos para que primero se lija la dirigencia nacional.

Olga Sánchez Cordero y anunció que habrá de ayudar para el proceso de cambio y sea democrático en el SNTE en una reunión a la que acudieron docentes de varias entidades entre ellos de Chihuahua, es decir es una de las entidades que tiene preocupado el nuevo reglamento.


Aportaciones extraordinaria a Pensiones en Chihuahua

En 10 estados del país se realizan aportaciones extraordinarias a las pensiones en espera de una reforma integral.

De las 10 entidades sólo realizaron aportaciones extraordinarias equivalente al 2% de sus ingreso, entre ellos se encuentra Chihuahua con 4.8 para financiar el sistema de pensiones pese al apretón de las finanzas y el margen de maniobra para la inversión.


Absurdo control de armas a México

Como un absurdo se califica que en noviembre del 2019 se anunciará la construcción de 58 puentes fronterizos con Estados Unidos para la revisión de armas a México y para el 31 de enero el secretario Alfonso Durazo aclaró que el número de estaciones se había reducido a 20.

Chihuahua figura en este anuncio pues se habían contemplado 5 puentes fronterizos para inspección junto con San Diego, Tijuana, El paso,  Ciudad Juárez, Laredo, McAllen, Reynosa y Matamoros.

Entre los dos países hay nada más 48 cruces fronterizos, 5 garitas fronterizas sin embargo queda pendiente conocer dónde se encuentran las armas que decomisan, pues misteriosamente son los lugares donde más crímenes se cometen.


Cruz sigue sonando para el 2021

En el supuesto semillero de candidatos que tiene Morena para el 2021, destaca por Chihuahua al senador Cruz Pérez Cuéllar cómo un activo muy fuerte por la gubernatura.

Se menciona que Pérez Cuéllar, actual senador de Morena pudiera ser candidato más fuerte para la gubernatura en Chihuahua en una segunda ocasión de competir por el cargo. Aseguran que trae carrera.

Por lo pronto el semáforo para Morena no pinta nada mal  y el congreso es uno de sus principales abrevaderos de candidatos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios