Invita Operadora de Transporte a tramitar tarjeta preferente de descuento antes del 14 de septiembre

La Operadora de Transporte de la Ruta Troncal de Chihuahua (OTCH) informó que el sábado 14 de septiembre concluye el plazo para la renovación de la tarjeta preferente, por lo que estudiantes y demás grupos que utilizan la credencial deben apurarse a actualizar su vigencia en los módulos de credencialización.

A partir del 16 de septiembre, las tarjetas que no hayan sido renovadas no podrán ser utilizadas, ya que no serán leídas por las máquinas validadoras de la Ruta Troncal. La campaña “Renueva la vigencia de tu tarjeta preferente” inició desde el pasado primero de julio del presente año.

Al respecto, personal del área de recaudo de la empresa explicó los detalles de lo que sucederá luego de que venza el plazo de la campaña:

Si un usuario de los grupos que utilizan la tarjeta preferente dejó pasar la fecha y no acudió a realizar el trámite, su tarjeta no es cancelada, solamente queda imposibilitada de ser detectada por la máquina validadora, situación que se normaliza tan solo realizando el trámite, el cual no tiene costo.

Excepto las personas usuarias que son estudiantes, en cuyo caso la vigencia depende de su ciclo escolar, el resto de grupos que utilizan este beneficio deben estar atentos a sus fechas de vigencias para no perder los beneficios.

Los módulos de credencialización están abiertos todo el año para adquirir una tarjeta preferente en cualquier momento y de igual manera, para renovar la vigencia de la misma una vez que se acerca la fecha y aún después de vencida la temporalidad.

La Ruta Troncal cuenta con cuatro módulos de credencialización ubicados en sus terminales Norte y Sur y en las estaciones Catedra y Juan Escutia Sur, abiertos de 7:00 a 19:00 horas de lunes a sábado.

El coordinador general de la OTCH, David Holguín Baca, hizo una atenta invitación a quienes ya se les venció la vigencia para que se acerquen a renovarla y así seguir disfrutado de este beneficio.

“Sabemos que hay personas que utilizan diariamente la Ruta Troncal, que tienen derecho a este beneficio y que, sin embargo, no se han acercado a tramitar una tarjeta preferente, a todas ellas les invitamos a que adquieran su tarjeta pues próximamente les habrá de servir también para las rutas alimentadoras”.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios