En seis meses habrá 13 mil sucursales del Banco del Bienestar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en seis meses el programa de adultos mayores funcionará al 100% y habrá 13 mil sucursales del Banco del Bienestar. Aseguró que los beneficiaros que faltan por recibir su apoyo lo tendrán sin ningún problema.

“Yo creo que para este año ya se establece. Nos va a quedar pendiente lo del pago con tarjeta, porque nos va a llevar tiempo el tener todas sucursales o los centros integradores para pagar con tarjeta en 13 mil sitios. Estoy apurando a quienes están trabajando en esto, pero creo que vamos a poder tener todo este sistema en seis meses”, consideró el presidente a Crónica.

Consideró que es fundamental el Banco de Bienestar que, adelantó, “va a manejar casi 300 mil millones de pesos al año”, para no utilizar efectivo, pues con ello se evita la corrupción, así como asaltos.

Explicó que en forma paralela a la operación de la banca, entrará en vigor el servicio de Internet -a través del Programa Internet para Todos-, para que la población beneficiaria pueda realizar todas las operaciones financieras cerca de sus domicilios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la pensión no es una dádiva, sino una recompensa para quienes han contribuido al desarrollo de México, y destacó que antes la pensión era sólo para quienes no contaban con una pensión formal, pero ahora es universal, con lo que también son beneficiarios los pensionados del ISSSTE, IMSS, Fuerzas Armadas, Pemex y CFE.

CRONICA

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios