En seis meses habrá 13 mil sucursales del Banco del Bienestar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en seis meses el programa de adultos mayores funcionará al 100% y habrá 13 mil sucursales del Banco del Bienestar. Aseguró que los beneficiaros que faltan por recibir su apoyo lo tendrán sin ningún problema.

“Yo creo que para este año ya se establece. Nos va a quedar pendiente lo del pago con tarjeta, porque nos va a llevar tiempo el tener todas sucursales o los centros integradores para pagar con tarjeta en 13 mil sitios. Estoy apurando a quienes están trabajando en esto, pero creo que vamos a poder tener todo este sistema en seis meses”, consideró el presidente a Crónica.

Consideró que es fundamental el Banco de Bienestar que, adelantó, “va a manejar casi 300 mil millones de pesos al año”, para no utilizar efectivo, pues con ello se evita la corrupción, así como asaltos.

Explicó que en forma paralela a la operación de la banca, entrará en vigor el servicio de Internet -a través del Programa Internet para Todos-, para que la población beneficiaria pueda realizar todas las operaciones financieras cerca de sus domicilios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la pensión no es una dádiva, sino una recompensa para quienes han contribuido al desarrollo de México, y destacó que antes la pensión era sólo para quienes no contaban con una pensión formal, pero ahora es universal, con lo que también son beneficiarios los pensionados del ISSSTE, IMSS, Fuerzas Armadas, Pemex y CFE.

CRONICA

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

En Chihuahua contra reglamento del SNTE

Hay un rechazo de maestros en al menos 20 estados hacia el reglamento de elección de directivos seccionales del SNTE.

Consideran que es ilegal y exigen una reforma a los estatutos para que primero se lija la dirigencia nacional.

Olga Sánchez Cordero y anunció que habrá de ayudar para el proceso de cambio y sea democrático en el SNTE en una reunión a la que acudieron docentes de varias entidades entre ellos de Chihuahua, es decir es una de las entidades que tiene preocupado el nuevo reglamento.


Aportaciones extraordinaria a Pensiones en Chihuahua

En 10 estados del país se realizan aportaciones extraordinarias a las pensiones en espera de una reforma integral.

De las 10 entidades sólo realizaron aportaciones extraordinarias equivalente al 2% de sus ingreso, entre ellos se encuentra Chihuahua con 4.8 para financiar el sistema de pensiones pese al apretón de las finanzas y el margen de maniobra para la inversión.


Absurdo control de armas a México

Como un absurdo se califica que en noviembre del 2019 se anunciará la construcción de 58 puentes fronterizos con Estados Unidos para la revisión de armas a México y para el 31 de enero el secretario Alfonso Durazo aclaró que el número de estaciones se había reducido a 20.

Chihuahua figura en este anuncio pues se habían contemplado 5 puentes fronterizos para inspección junto con San Diego, Tijuana, El paso,  Ciudad Juárez, Laredo, McAllen, Reynosa y Matamoros.

Entre los dos países hay nada más 48 cruces fronterizos, 5 garitas fronterizas sin embargo queda pendiente conocer dónde se encuentran las armas que decomisan, pues misteriosamente son los lugares donde más crímenes se cometen.


Cruz sigue sonando para el 2021

En el supuesto semillero de candidatos que tiene Morena para el 2021, destaca por Chihuahua al senador Cruz Pérez Cuéllar cómo un activo muy fuerte por la gubernatura.

Se menciona que Pérez Cuéllar, actual senador de Morena pudiera ser candidato más fuerte para la gubernatura en Chihuahua en una segunda ocasión de competir por el cargo. Aseguran que trae carrera.

Por lo pronto el semáforo para Morena no pinta nada mal  y el congreso es uno de sus principales abrevaderos de candidatos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios