En Parral la Participación Ciudadana no es una simulación es una realidad: Lozoya

Hidalgo del Parral.- El Alcalde Alfredo Lozoya establece mecanismos novedosos de Participación Ciudadana, en Parral cada día se aplican acciones incluyentes con todos los sectores de la sociedad, para así construir la ciudad que todos los parralenses queremos.

Las acciones que se emprenden desde el Gobierno, las dictan los ciudadanos, los recursos se ponen a trabajar en función de lo que la gente necesita y requiere en sus colonias, es por ello que Parral está contento, a la gente se le escucha y se le atiende.

“La participación ciudadana no es una simulación, es una realidad, ustedes ponen las obras y eligen la más necesaria, porque aquí gobiernan ustedes, yo solo soy su representante”, detalló el Edil.

Desde el primer día se trabaja en mecanismos como el Cabildo Infantil, Cabildo de la Mujer, Cabildo Abierto, Cabildo Itinerante, Cabildo Incluyente, Cabildo del Adulto Mayor, Cabildo Joven, además el Presupuesto Participativo y programa de Obra Prioritaria, en cada uno de ellos, las personas realizan propuestas de mejora de su entorno y se da seguimiento para dar una respuesta a su problemática.

La participación es una herramienta fundamental, para el Gobierno de Alfredo Lozoya Santillán, los logros obtenidos no son de una persona sino de ciudadanía, que colabora y pone su granito de arena para que Parral se transforme.

La perfecta alianza entre ciudadanía y gobierno rinde frutos, los cuales hoy están a la vista de todos, obras de mayor calidad, a menor costo, más rápidas y que todos sean beneficiados no solo unos cuantos. #ParralEstáContento.

 

Boletín de prensa

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios