“Sufragio efectivo, sí reelección”, diputado de Morena busca que AMLO gobierne 6 años más

El legislador local de Morena en Tabasco, Charlie Valentino León Flores Vela, propuso reformar el artículo 83 de la Constitución, afirmando que es una exigencia del pueblo mexicano; también solicita la reelección de Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Tatiana Clouthier

Por las aportaciones que han hecho a México, el diputado local de Morena, Charlie Valentino León Flores Vera, propone la reelección del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como la del senador Ricardo Monreal y de los legisladores federales, Gerardo Fernández Noroña y Tatiana Clouthier Carrillo.

Durante su intervención en la sesión ordinaria del Congreso de Tabasco, propuso reformar el artículo 83 de la Constitución Política de México para cambiar el texto que actualmente dice: “El Presidente entrará a ejercer su encargo el 1o. de octubre y durará en él seis años. El ciudadano que haya desempeñado el cargo de Presidente de la República, electo popularmente, o con el carácter de interino o sustituto, o asuma provisionalmente la titularidad del Ejecutivo Federal, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto”.

León Flores Vera propone que diga: Sufragio Efectivo, Sí reelección, afirmando que es una exigencia del pueblo mexicano.

 

Legislador de Morena pide reelección para AMLO en 2024

Video: XEVTFM 104.1FM

Publicado por Omnia Noticias en Martes, 10 de septiembre de 2019

 

“No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó, por eso mismo, le pido absolutamente a todos los tribunales, a todas las cámaras, remover el artículo 83 de la Constitución Política de México, ese legendario artículo para que quede de esta forma: Sufragio efectivo, sí reelección, porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia de la República”, indicó.

El polémico legislador morenista afirmó que su propuesta era una exigencia de parte del pueblo mexicano, y le dijo al presidente de la mesa directiva del Congreso Local, a su compañero de partido, Rafael Elías Sánchez Cabrales, que si no lo quería ver así, entonces que la tomara “como una suplica de parte de la historia”.

Charlie Valentino León Flores Vera fue el mismo que el pasado 28 de marzo de este año desde tribuna afirmó que “desgraciadamente fuimos colonizados por la peor de las razas que son los españoles”, a quienes pidió que ofrecieran una disculpa a México de rodillas, pues aseguró que a causa de ellos llegó la corrupción.

Previamente el pasado 19 de noviembre, este mismo diputado llamó malandros a los migrantes centroamericanos. “El sistema no se cansa de golpearnos. Hoy ha creado el último daño colateral, poniendo en riesgo nuestra integridad al inundarnos de esos malandros de nuestra hermana República de Honduras”, afirmó.

 

Leobardo Pérez Marín / Corresponsal

El Universal

Por: Redacción

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios