Festival de Toronto homenajea a Meryl Streep y Joaquin Phoenix

Los actores Joaquin Phoenix y Meryl Streep, el director Taika Waititi y el fotógrafo Roger Deakins fueron homenajeados en una cena de gala realizada el lunes por la noche en medio de los estrenos en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

El festival agregó este año una cena benéfica tachonada de estrellas que coincidió con algunos de sus estrenos más esperados.

Streep pasó por la gala justo mientras se proyectaba su sátira de la industria financiera "The Laundromat" ("La lavandería"). El "Joker" ("Guasón") de Phoenix hacía su debut simultáneamente en Norteamérica apenas a unas calles del lugar.

Phoenix, quien subió al escenario antes de que Willem Dafoe terminara de presentarlo, dijo que éste sólo pretendía "hacer un montón de chistes de mal gusto a costa mía". Sin embargo, agregó que estaba conmovido por un clip con escenas de sus películas presentado antes de su discurso.

"Cuando yo tenía 15 o 16 años mi hermano River (Phoenix) llegó a casa del trabajo y tenía una copia en VHS de una película llamada 'Raging Bull' ("Toro salvaje") y me sentó y me hizo verla", dijo Phoenix de su hermano actor, fallecido en 1993. "Al día siguiente me despertó y me hizo volverla a ver. Y me dijo, 'Vas a empezar a actuar otra vez, esto es lo que vas a hacer'".

"No me preguntó, me lo dijo. Y yo estoy en deuda con él por eso porque actuar me ha dado una vida increíble", dijo Phoenix.

"Joker", dirigida y coescrita por Todd Phillips, llegó a Toronto tras haber recibido el sábado el León de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Venecia. Previamente el lunes, Phoenix había visitado murales a favor del veganismo pintados en una estación del metro de Toronto.

Más tarde, tras la proyección del filme el lunes por la tarde en el festival, el actor admitió que interpretar al Guasón "no fue una decisión fácil al principio".

"Pero entonces hubo algo que me atrajo a hacerlo", contó. "Simplemente evolucionó mientras trabajábamos juntos. Comenzó a convertirse en algo más de lo que me esperaba. Fue una de las experiencias más maravillosas de mi carrera".

Durante la gala, Streep exhortó a sus colegas a elegir papeles con conciencia social.

"Cada artista aquí ha tomado decisiones sobre el material que ha hecho y ha decidido contribuir, ya sea por omisión o intencionalmente", dijo Streep. "Aun cuando nosotros no creamos el momento en que nos encontramos, no podemos curarlo de manera individual, no podemos controlarlo, pero ciertamente podemos contribuir a su toxicidad".

Waititi, cuya cinta "Jojo Rabbit" se estrenó el domingo en Toronto, recibió del festival el Premio Ebert de Dirección, que lleva el nombre del difunto crítico de cine Roger Ebert. Deakins, director de cinematografía de "The Goldfinch" (“El jilgueroâ€, también estrenada el domingo, fue reconocido por su trayectoria. La realizadora francesa Mati Diop ("Atlantique") recibió el Premio Mary Pickford a un talento femenino emergente. Y la compañía productora de Jeff Skoll y David Linde, Participant, fue celebrada con el premio al impacto social.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

La falacia de la 4T y las proyecciones "maquilladas" de López-Gatell

El reporte tras reporte que hace el propio Gobierno Federal del avance del coronavirus, tanto en contagios como defunciones, advierte que la famosa “curva” no ha sido no solamente domada, sino que ya supera las propias previsiones que, falacia tras falacia, realiza la 4T...

Recordemos que al inicio un escenario extremo era de 4 mil, dado por Hugo López-Gatell, y después subió a 6 mil, y finalmente pudiese haberse establecido entre 7 mil y 8 mil, pues el reporte particularmente de ayer ya supera los 8 mil 175 casos de defunciones, así como una cantidad enorme de contagios, lo cual nos dice que lo que ha dicho López Obrador no solamente es falso, sino que con sus propias estadísticas se están “comiendo” la mentira y que la curva se ha convertido en una recta cada vez más ascendente, y que los casos van, lamentablemente, en aumento, principalmente en estados del sur del país, y en el norte, en las fronteras, como en el caso de Chihuahua, es la parte de Ciudad Juárez…

Así que la situación entra en un problema de mayor contingencia, en un esquema de mayor incertidumbre, porque los datos y la información van mucho más al alza, y esto contradice, como ha sido la tónica desde un principio, esas proyecciones dadas, "maquilladas" y manipuladas, por López-Gatell...

Si no retiran a López-Gatell, si no le piden que hable con la verdad en un país que no hace pruebas para al menos medir la dimensión de la crisis sanitaria por el COVID-19, el problema recaerá de una manera muy grave a un irresponsable en el ejercicio del poder, como es López Obrador, pero eso es lo de menos, porque en sus hombros nos lleva a todos los mexicanos en una debacle de la economía que cada vez se palpa más brutal, y si no, veamos las proyecciones de las instituciones financieras y de los especialistas en la materia más sólidos y creíbles…

 


Identifican dos bloques de gobernadores de oposición a Amlo

A Javier Corral se le identifica entre los gobiernos de oposición que consideran que el gobierno de López Obrador pierde fuerza y va en declive.

Al parecer hay dos grupos de gobiernos de oposición al Federal, el primero con el el moreirista Miguel Ángel Riquelme, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, el “independiente” Jaime Rodríguez y el panista José Rosas Aispuro.

El segundo bloque sería la priista Claudia Pavlovich y el panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como el de Jalisco,  Javier Corral, Enrique Alfaro, el priísta  Ignacio Peralta, de Colima, y el perredista Silvano Aureoles, de Michoacán.

El segundo bloque al que identifican al gobernador Javier Corral, se comenta que se podrían integrar el de Guanajuato, con Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Nayarit, Antonio Echavarría y Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval.

En cuestiones electorales los gobiernos tendrían como principal objetivo impedir que Morena tenga mayoría en la Cámara de Diputados en 2021.


Enfermeros federales envían carta a Amlo por carencias

Personal de enfermería del gobierno federal emitió un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador, al verse afectados en su economía, pues al parecer siguen carentes de equipo, así de ingresos al ser quienes están en primera línea de batalla.

En el pliego petitorio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitan equipo y basificación del personal que ha sido designado para atender a los pacientes que cuentan con el contagio del Covid-19.


Chihuahua analiza aplicar plasma para atender coronavirus

Chihuahua figura de los 11 estados del país que aplicarán plasma de pacientes recuperados para atender el coronavirus en aquellos pacientes críticos.

Son 11 estados del país que analizan la aplicación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. por contar con  anticuerpos creados por el cuerpo contra el virus SARSCoV-2.

Se destaca que Chihuahua cuenta con protocolos de aplicación para las donaciones de plasma a partir de los glóbulos rojos. las plaquetas y demás componentes.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios