Solicitan otorgar a Consejería aumento

Cd. de México (11 septiembre 2019).- Tras denunciar que su Gobierno enfrenta una campaña de sabotaje legal para frenar proyectos clave como el aeropuerto de Santa Lucía o la nueva refinería de Dos Bocas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un aumento del 30 por ciento al presupuesto de la Consejería Jurídica.

El proyecto de Presupuesto de Egresos de 2020, enviado a la Cámara de Diputados, propone un gasto de 144.7 millones de pesos para el área que es responsable, entre otras cosas, de llevar los litigios que enfrenta el Gobierno federal.

De aprobarse, el monto sería 33 millones de pesos mayor a lo aprobado por los legisladores para este año.

Del total del gasto solicitado, 120 millones de pesos serían destinados a remuneraciones de personal permanente, transitorio, seguridad social, prestaciones y estímulos para los servidores públicos de la Consejería, encabezada por el abogado Julio Scherer.

El proyecto detalla que 38 millones de pesos serán para la Consejería Adjunta de Control Constitucional y Contencioso; 32 millones para la Unidad de Administración y Finanzas; 23 millones para Legislación y Estudios Normativos; 19 millones para Consulta y Estudios Constitucionales, y poco más de 9 millones para la Coordinación de Asesores.

Según el desglose por desempeño de funciones, se busca destinar más de 112 millones de pesos para asesoramiento en materia jurídica al Presidente y el Gobierno Federal; mientras que unos 32 millones serán empleados en actividades de apoyo administrativo.

 

Claudia Guerrero

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios