Solicitan otorgar a Consejería aumento

Cd. de México (11 septiembre 2019).- Tras denunciar que su Gobierno enfrenta una campaña de sabotaje legal para frenar proyectos clave como el aeropuerto de Santa Lucía o la nueva refinería de Dos Bocas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un aumento del 30 por ciento al presupuesto de la Consejería Jurídica.

El proyecto de Presupuesto de Egresos de 2020, enviado a la Cámara de Diputados, propone un gasto de 144.7 millones de pesos para el área que es responsable, entre otras cosas, de llevar los litigios que enfrenta el Gobierno federal.

De aprobarse, el monto sería 33 millones de pesos mayor a lo aprobado por los legisladores para este año.

Del total del gasto solicitado, 120 millones de pesos serían destinados a remuneraciones de personal permanente, transitorio, seguridad social, prestaciones y estímulos para los servidores públicos de la Consejería, encabezada por el abogado Julio Scherer.

El proyecto detalla que 38 millones de pesos serán para la Consejería Adjunta de Control Constitucional y Contencioso; 32 millones para la Unidad de Administración y Finanzas; 23 millones para Legislación y Estudios Normativos; 19 millones para Consulta y Estudios Constitucionales, y poco más de 9 millones para la Coordinación de Asesores.

Según el desglose por desempeño de funciones, se busca destinar más de 112 millones de pesos para asesoramiento en materia jurídica al Presidente y el Gobierno Federal; mientras que unos 32 millones serán empleados en actividades de apoyo administrativo.

 

Claudia Guerrero

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

En Chihuahua contra reglamento del SNTE

Hay un rechazo de maestros en al menos 20 estados hacia el reglamento de elección de directivos seccionales del SNTE.

Consideran que es ilegal y exigen una reforma a los estatutos para que primero se lija la dirigencia nacional.

Olga Sánchez Cordero y anunció que habrá de ayudar para el proceso de cambio y sea democrático en el SNTE en una reunión a la que acudieron docentes de varias entidades entre ellos de Chihuahua, es decir es una de las entidades que tiene preocupado el nuevo reglamento.


Aportaciones extraordinaria a Pensiones en Chihuahua

En 10 estados del país se realizan aportaciones extraordinarias a las pensiones en espera de una reforma integral.

De las 10 entidades sólo realizaron aportaciones extraordinarias equivalente al 2% de sus ingreso, entre ellos se encuentra Chihuahua con 4.8 para financiar el sistema de pensiones pese al apretón de las finanzas y el margen de maniobra para la inversión.


Absurdo control de armas a México

Como un absurdo se califica que en noviembre del 2019 se anunciará la construcción de 58 puentes fronterizos con Estados Unidos para la revisión de armas a México y para el 31 de enero el secretario Alfonso Durazo aclaró que el número de estaciones se había reducido a 20.

Chihuahua figura en este anuncio pues se habían contemplado 5 puentes fronterizos para inspección junto con San Diego, Tijuana, El paso,  Ciudad Juárez, Laredo, McAllen, Reynosa y Matamoros.

Entre los dos países hay nada más 48 cruces fronterizos, 5 garitas fronterizas sin embargo queda pendiente conocer dónde se encuentran las armas que decomisan, pues misteriosamente son los lugares donde más crímenes se cometen.


Cruz sigue sonando para el 2021

En el supuesto semillero de candidatos que tiene Morena para el 2021, destaca por Chihuahua al senador Cruz Pérez Cuéllar cómo un activo muy fuerte por la gubernatura.

Se menciona que Pérez Cuéllar, actual senador de Morena pudiera ser candidato más fuerte para la gubernatura en Chihuahua en una segunda ocasión de competir por el cargo. Aseguran que trae carrera.

Por lo pronto el semáforo para Morena no pinta nada mal  y el congreso es uno de sus principales abrevaderos de candidatos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios