Pedirá CCE explicación a Pérez Cuéllar por votar a favor de tipificar defraudación fiscal como crimen organizado

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) buscará reunirse con el senador Cruz Pérez Cuéllar para que explique su voto a favor de tipificar la defraudación fiscal como crimen organizado, cuando ante la cúpula empresarial se comprometió a que su voto sería en contra, informó Francisco Santini Ramos, presidente del máximo organismo de representación del sector privado.

El líder empresarial señaló que ni el sector empresarial ni la sociedad quieren votos de partidos, sino a favor de los chihuahuenses, y esta ley impactará principalmente a las pequeñas y medianas empresas.

Expuso Santini Ramos que previamente el CCE citó a los tres senadores por Chihuahua para exponerles los riesgos para las empresas con esta ley que tipifica la defraudación fiscal como delito cometido por el crimen organizado y la considera como una amenaza a la seguridad nacional.

El senador Gustavo Madero, del PAN,  confirmó al empresariado chihuahuense que votaría en contra de la Ley, en tanto la senadora Bertha Caraveo, de grupo parlamentario de Morena, se comprometió a reunirse con los empresarios una semana después de recibida la invitación, sin embargo, no se volvió a tener noticias de ellas.

En tanto, el senador Pérez Cuéllar, a quien le expusieron los riesgos que representan estas modificaciones para el sector empresarial, manifestó que comprendía los peligros de estas modificaciones por lo que hablaría con los senadores de Morena y se comprometió personalmente a votar en contra.

"Hoy nos damos cuenta que votó a favor. Esperamos tener comunicación con él para que explique qué fue lo que pasó".

Señaló Santini Ramos que el Senador le informó ayer de unas modificaciones que se realizaron a la ley, como el incrementar de dos millones de pesos a seis millones pesos para que tipifiquen la evasión como crimen organizado, "como si fuera una justificación a su voto", dijo.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

En Chihuahua contra reglamento del SNTE

Hay un rechazo de maestros en al menos 20 estados hacia el reglamento de elección de directivos seccionales del SNTE.

Consideran que es ilegal y exigen una reforma a los estatutos para que primero se lija la dirigencia nacional.

Olga Sánchez Cordero y anunció que habrá de ayudar para el proceso de cambio y sea democrático en el SNTE en una reunión a la que acudieron docentes de varias entidades entre ellos de Chihuahua, es decir es una de las entidades que tiene preocupado el nuevo reglamento.


Aportaciones extraordinaria a Pensiones en Chihuahua

En 10 estados del país se realizan aportaciones extraordinarias a las pensiones en espera de una reforma integral.

De las 10 entidades sólo realizaron aportaciones extraordinarias equivalente al 2% de sus ingreso, entre ellos se encuentra Chihuahua con 4.8 para financiar el sistema de pensiones pese al apretón de las finanzas y el margen de maniobra para la inversión.


Absurdo control de armas a México

Como un absurdo se califica que en noviembre del 2019 se anunciará la construcción de 58 puentes fronterizos con Estados Unidos para la revisión de armas a México y para el 31 de enero el secretario Alfonso Durazo aclaró que el número de estaciones se había reducido a 20.

Chihuahua figura en este anuncio pues se habían contemplado 5 puentes fronterizos para inspección junto con San Diego, Tijuana, El paso,  Ciudad Juárez, Laredo, McAllen, Reynosa y Matamoros.

Entre los dos países hay nada más 48 cruces fronterizos, 5 garitas fronterizas sin embargo queda pendiente conocer dónde se encuentran las armas que decomisan, pues misteriosamente son los lugares donde más crímenes se cometen.


Cruz sigue sonando para el 2021

En el supuesto semillero de candidatos que tiene Morena para el 2021, destaca por Chihuahua al senador Cruz Pérez Cuéllar cómo un activo muy fuerte por la gubernatura.

Se menciona que Pérez Cuéllar, actual senador de Morena pudiera ser candidato más fuerte para la gubernatura en Chihuahua en una segunda ocasión de competir por el cargo. Aseguran que trae carrera.

Por lo pronto el semáforo para Morena no pinta nada mal  y el congreso es uno de sus principales abrevaderos de candidatos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios