Pedirá CCE explicación a Pérez Cuéllar por votar a favor de tipificar defraudación fiscal como crimen organizado

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) buscará reunirse con el senador Cruz Pérez Cuéllar para que explique su voto a favor de tipificar la defraudación fiscal como crimen organizado, cuando ante la cúpula empresarial se comprometió a que su voto sería en contra, informó Francisco Santini Ramos, presidente del máximo organismo de representación del sector privado.

El líder empresarial señaló que ni el sector empresarial ni la sociedad quieren votos de partidos, sino a favor de los chihuahuenses, y esta ley impactará principalmente a las pequeñas y medianas empresas.

Expuso Santini Ramos que previamente el CCE citó a los tres senadores por Chihuahua para exponerles los riesgos para las empresas con esta ley que tipifica la defraudación fiscal como delito cometido por el crimen organizado y la considera como una amenaza a la seguridad nacional.

El senador Gustavo Madero, del PAN,  confirmó al empresariado chihuahuense que votaría en contra de la Ley, en tanto la senadora Bertha Caraveo, de grupo parlamentario de Morena, se comprometió a reunirse con los empresarios una semana después de recibida la invitación, sin embargo, no se volvió a tener noticias de ellas.

En tanto, el senador Pérez Cuéllar, a quien le expusieron los riesgos que representan estas modificaciones para el sector empresarial, manifestó que comprendía los peligros de estas modificaciones por lo que hablaría con los senadores de Morena y se comprometió personalmente a votar en contra.

"Hoy nos damos cuenta que votó a favor. Esperamos tener comunicación con él para que explique qué fue lo que pasó".

Señaló Santini Ramos que el Senador le informó ayer de unas modificaciones que se realizaron a la ley, como el incrementar de dos millones de pesos a seis millones pesos para que tipifiquen la evasión como crimen organizado, "como si fuera una justificación a su voto", dijo.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios