Máynez denuncia que buscan achicar Poder Legislativo suprimiendo PES

El diputado Misael Máynez denunció que el intento de suprimir la fracción parlamentaria del PES tiene como finalidad “achicar el Poder Legislativo”, pues le restará representación a la ciudadanía manifiesta en su voto.

El legislador uso la tribuna del Congreso del Estado para defender la permanencia del grupo parlamentario del PES con Periódico Oficial del Estado en mano y el Ley de Partidos Políticos para denunciar que se pretende reducir la capacidad política del Congreso.

Señaló que la ciudadanía espera una institución fuerte y sólida, “no hemos entendido que esta es una institución, cuando hacemos las fantochadas como la que hicimos en la Jucopo, no es contra de un partido, es en contra de una institución”.

Aclaró que no aplica la retroactividad en perjuicio de persona, por lo que considerar que una sentencia de perdida de registro de manera analógica la desaparición del grupo parlamentario es una contradicción a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Aclaró que está fundamentada de manera sobrado en el articulo 95 numeral 4 de la ley federal de los partidos políticos, que la pérdida del partido no tiene efectos en relación con los triunfos que sus candidatos hayan obtenido en las elecciones según el principio de mayoría relativa.

“Con argucias al margen de la legalidad, mermar la capacidad de acción política que el PES ha alcanzado, querer confundir con el tema trillado de las prerrogativas”, al destacar que en cuanto a recursos se pierden una vez perdido el registro en el caso de las prerrogativas de los órganos electorales, no así en los congresos nacionales o estatales se perciben los apoyos que por derecho corresponden en ejercicio de las acciones legislativas.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios