Subsecretario de Gobernación buscará diálogo con Corral por posible descoordinación fiscal

El Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo manifestó que este miércoles se reunirá con el gobernador Javier Corral Jurado para atender el tema de la posible descoordinación fiscal por parte de Chihuahua ante la inequidad presupuestal.

Esto, después de que se anunció por el mandatario que, de no favorecerse las aportaciones para las entidades federativas, lo más conveniente sería que aquellas que cuenten con el Producto Interno Bruto suficiente, se descoordinen del Pacto Federal.

Ricardo Peralta asistió a la inauguración del Foro Regional para la Innovación y la Competitividad que organizó la Secretaría de Economía en Chihuahua y ahí escuchó el discurso de Corral Jurado sobre una posible descoordinación fiscal.

Dijo que el Gobierno de López Obrador respeta las manifestaciones y expresiones de los Estados, no obstante, indicó que la Federación ha puesto el ejemplo en materia presupuestal procurando eficientar el gasto público y atender la pobreza.

Agregó que pueden existir diferencias con los gobiernos estatales, sin embargo, existe coordinación y se busca llegar a una solución y en este sentido, dialogará este miércoles con Javier Corral Jurado.

“Se debe de escuchar, de debe dialogar y precisamente tenemos ese trecho o ese umbral entre la propuesta y la definitiva de este presupuesto.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios