Trabajamos para que Parral sea punta de lanza con el programa “Médico en tu Casa”: Alfredo Lozoya

-La meta es detectar los sectores con alerta de padecimientos crónico degenerativos y aplicar ahí las acciones de salud.  

Nos hemos empeñado en que Parral sea punta de lanza en de medicina preventiva a través de dos Unidades Móviles que ya están llegando casa por casa para detectar la situación de salud en los diferentes sectores y evitar que la población llegue a los padecimientos como la diabetes y la hipertensión.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Parral, en  su 3er Informe de Gobierno, con presencia de más de 7 mil parralenses que el domingo pasado conocieron en el Foro Villista,  de primera mano, las múltiples acciones realizadas por este Gobierno Independiente.

En los puntos donde se localicen las alertas más graves de salud ahí pondremos las estrategias preventivas para que nuestra gente pueda tener una mejor calidad de vida, atención que se verá redondeada con el nuevo Hospital de Ginecobstetricia que edificará el Gobernador, Javier Corral, a quien le agradezco demasiado por su apoyo y por seguir invirtiendo en Parral, celebró, Alfredo Lozoya.

Las acciones se desarrollan a través de  dos unidades móviles  con uno y dos consultorios, respectivamente, unidades que fueron adquiridas con el apoyo de parquímetros  para que a través del Municipio y con apoyo del sindicato del IMSS,  sus pensionados y jubilados así como alumnos de la UACH,   prevenir los males crónicos que más afectan a Parral.

Hasta el momento se han afiliado más de 6 mil personas al programa de una meta de 20 mil, con prioridad de atención a las personas que no cuentan con seguridad social y a las personas que se ven impedidas de acudir a un médico. Por eso, Parral está contento.

 

Boletín de Prensa

Por: Redacción

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios