Contigo y sin mi ¿Amor o dependencia?

Todos alguna vez hemos experimentado sufrimiento en alguna relación interpersonal, sobre todo a nivel de pareja.
Desde pequeños se nos enseña que debemos de amar y sufrir al mismo tiempo, que el amor implica sufrimiento, y no hay nada más falso que eso.
En edades tempranas de nuestra vida se forja nuestra autoestima, en casa es el primer contacto que tenemos con ella, y si nuestra autoestima no es buena, iremos por el mundo NECESITANDO la aprobación de los demás para sentir que valemos.
Así pues elegimos a nuestra pareja desde una perspectiva de necesidad, de llenar espacios vacíos, y esto nos lleva a una adicción a sentirnos seguros.
La codependencia o dependencia emocional es una adicción, que nos hace estar en relaciones tóxicas de las cuales luego no podemos salir, vamos perdiendo identidad, vamos entregando cada vez más hasta llegar a un punto de perder toda dignidad con tal de permanecer en una relación basada en una ilusión.
Hemos normalizado la idea de “tengo que hacer todo para que me valore y nunca me deje”
Nadie nos ha enseñado a estar bien con nosotros mismos, el amor es un dar y recibir constante, nadie debería estar en una relación en donde da más de lo que recibe.
El amor verdadero es recíproco, y cuando nos demos cuenta de que nuestra pareja no es aquello que buscábamos, debemos de entender y cortar esa relación, si estamos conscientes de que es así y no cortamos, entonces nos encontraremos en una dependencia emocional.
La dependencia emocional, desgasta, enferma, tortura, da sufrimiento, y verdaderamente enferma, crea síntomas físicos que a veces no comprendemos porque han llegado a nuestro cuerpo para no irse, simple, el enemigo lo tenemos durmiendo a nuestro lado.
Todos deberíamos de tener charlas al respecto, círculos de amistades, círculos sociales, círculos de apoyo, para entender que la dependencia emocional es real, es una adicción y si no ponemos solución a tiempo acabaremos enfermando.

Jueves 12 de Septiembre 7 pm
Centro de Convenciones Chihuahua

???? Adquiere tus boletos ????
????Centro Terapéutico COLIBRÍ
Calle Garcia Valdés #2928.
Col. Parques de San Felipe.
Tel. 6142208998, 6143037363
Costo $200

Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios