Contigo y sin mi ¿Amor o dependencia?

Todos alguna vez hemos experimentado sufrimiento en alguna relación interpersonal, sobre todo a nivel de pareja.
Desde pequeños se nos enseña que debemos de amar y sufrir al mismo tiempo, que el amor implica sufrimiento, y no hay nada más falso que eso.
En edades tempranas de nuestra vida se forja nuestra autoestima, en casa es el primer contacto que tenemos con ella, y si nuestra autoestima no es buena, iremos por el mundo NECESITANDO la aprobación de los demás para sentir que valemos.
Así pues elegimos a nuestra pareja desde una perspectiva de necesidad, de llenar espacios vacíos, y esto nos lleva a una adicción a sentirnos seguros.
La codependencia o dependencia emocional es una adicción, que nos hace estar en relaciones tóxicas de las cuales luego no podemos salir, vamos perdiendo identidad, vamos entregando cada vez más hasta llegar a un punto de perder toda dignidad con tal de permanecer en una relación basada en una ilusión.
Hemos normalizado la idea de “tengo que hacer todo para que me valore y nunca me deje”
Nadie nos ha enseñado a estar bien con nosotros mismos, el amor es un dar y recibir constante, nadie debería estar en una relación en donde da más de lo que recibe.
El amor verdadero es recíproco, y cuando nos demos cuenta de que nuestra pareja no es aquello que buscábamos, debemos de entender y cortar esa relación, si estamos conscientes de que es así y no cortamos, entonces nos encontraremos en una dependencia emocional.
La dependencia emocional, desgasta, enferma, tortura, da sufrimiento, y verdaderamente enferma, crea síntomas físicos que a veces no comprendemos porque han llegado a nuestro cuerpo para no irse, simple, el enemigo lo tenemos durmiendo a nuestro lado.
Todos deberíamos de tener charlas al respecto, círculos de amistades, círculos sociales, círculos de apoyo, para entender que la dependencia emocional es real, es una adicción y si no ponemos solución a tiempo acabaremos enfermando.

Jueves 12 de Septiembre 7 pm
Centro de Convenciones Chihuahua

???? Adquiere tus boletos ????
????Centro Terapéutico COLIBRÍ
Calle Garcia Valdés #2928.
Col. Parques de San Felipe.
Tel. 6142208998, 6143037363
Costo $200

Por: Redacción

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios