Desintegran Morena, PRI, PT y PVEM al PES como grupo parlamentario

Las representaciones parlamentarias y políticas de Morena, PRI, PT y PVEM aprobaron solicitar a la Secretaría de Administración que se dé cumplimiento a la sentencia de extinción del Partido Encuentro Social y con ello la supresión de los derechos financieros al dejar de ser Grupo Parlamentario.

Fueron los diputados Rubén Aguilar del PT y de Morena, Gustavo De la Rosa, quienes aludieron a la resolución de la sentencia del Tribunal Electoral Federal que desaparece  al PES con lo cual según los diputados surte efectos en la desintegración de la fracción parlamentaria.

“La sentencia del Poder Judicial de la Federación es muy clara ya resolvió el Partido Encuentro Social ha dejado de tener vida jurídica”, acotó el coordinador d ellos diputados de Morena, Miguel Colunga, al señalar que los legisladores no pueden formar grupo parlamentario al carecer de la representación como partido.

Rosy Gaytán señaló el PRI se trató como cuarta fuerza política, aun con la votación de más de 300 mil votos y aseguró que ahora encuentra solidaridad “es un reconocimiento, estamos dando el cumplimiento y los efectos que procede conforme a derecho”.

Asimismo se aprobó el designar como subcoordinadora de los diputados del PRI a la diputada Marisela Sáenz en enroque con el diputado Omar Bazán Flores, con el voto por unanimidad de los presentes.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios