Analiza Sipinna resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 aplicado por el INE

Integrantes del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) analizaron este día los resultados presentados por personal del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

Erika Espinoza Medrano, secretaria ejecutiva del SIPINNA para el Municipio de Juárez, indicó que los integrantes del Sistema conocieron los resultados de la aplicación de la consulta a fin de conocer la percepción de las niñas, niños y adolescentes de Ciudad Juárez.

Sobre las percepciones de género en el tema de cuidados y trabajo doméstico se dio a conocer que las personas que más cuidan de los encuestados al salir de la escuela es su mamá, seguidos por su padre y en tercera instancia la abuela.

También se dio a conocer sobre aspectos relacionados con igualdad de género que en la población de 14 a 17 años encuestada la mayoría considera que es más aceptado que los hombres salgan de noche, además de que es mejor visto que sean ellos quienes tengan relaciones sexuales y de trabajar en lo que ellos quieran.

Además solamente el 6 por ciento de los hombres consideran que pueden mostrar afecto.

Sobre el lugar donde han experimentado trato agresivo, destacó que la mayoría lo sufre en la familia, seguido por la escuela, además del lugar donde viven y hasta por internet.

También se dio a conocer que en el desarrollo de tareas domésticas participan más las niñas que los niños desde el rango de edad de 6 a 9 años, además de que a mayor edad aumenta el número de mujeres participantes en las tareas domésticas y disminuye la cantidad de varones.

Se informó que la principal causa de abandono de escuela es a causa de embarazo en el caso de las mujeres y por cuidado de los hijos, en tanto que los hombres abandonan sus estudios por la necesidad de trabajar.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios