Aseguran dos armas largas calibre 5.56 y tres libras de marihuana con la detención de cinco personas

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el aseguramiento de dos armas largas calibre 5.56 y tres libras de marihuana con la detención de Héctor R. G., Carlos Ricardo G. G., Fabián C. S., Elvira Alejandra G. O. y Julieta G. O., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La detención se realizó en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Cintalapa y Tungsteno, de la colonia Luis Olague, luego de localizarles dos armas largas calibre 5.56, además de tres paquetes de marihuana confeccionados en cinta color canela con un peso aproximado a una libra cada uno.

Procediendo al arresto de quienes fueron identificados como Héctor R. G. de 27 años, Carlos Ricardo G. G. de 27 años, Fabián C. S. de 35 años, Elvira Alejandra G. O. de 37 años y Julieta G. O. de 35 años.

Así mismo, realizaron el aseguramiento de un vehículo de la marca Nissan Sentra, color gris, modelo 2013, propiedad de uno de los detenidos.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, quienes se encargarán también de determinar si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios