Se aleja posibilidad de lluvia el jueves

La posibilidad de lluvia que marcaba el Sistema Meteorológico Nacional para mañana, se aleja de la región, dio a conocer el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

Por su parte, la temperatura máxima alcanzará 34 grados centígrados, y la mínima 22, mientras que el viento se prevé ligero.

El titular de la dependencia indicó que es importante no bajar la guardia y mantenerse pendiente de los cambios climáticos, ya que para el viernes regresa la probabilidad de lluvia.

Dijo que también es importante continuar con las medidas de seguridad por el calor.

Entre las recomendaciones se pide no exponerse por tiempo prolongado al sol, y al salir a la calle usar sombrilla, sombrero o cachucha, además de tomar suficiente agua.

También se recomienda utilizar protector solar, así como ropa holgada y en colores claros.

A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer bajo los rayos solares, se les pide tomar descansos de cinco minutos en la sombra cada 10 minutos.

Protección Civil exhorta a la ciudadanía a no dejar  a los niños ni adultos mayores en los vehículos estacionados en el sol, ya que la temperatura se eleva considerablemente en el interior,  y podría provocarles golpes de calor.

Por: Xavier Ochoa

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios