Plan de apoyo a Pemex no convence a calificadoras

El plan de apoyo a Pemex por más de cinco mil millones de dólares por parte del gobierno mexicano continúa sin convencer a las calificadoras. Para Fitch Ratings, el respaldo del gobierno aún es moderado ante los problemas financieros que vive la petrolera mexicana.

"Fitch continúa evaluando el historial de apoyo del gobierno mexicano como 'moderado' dada la pesada carga fiscal actual para la compañía, que históricamente ha limitado la capacidad de reinversión de Pemex", dijo la agencia.

En su opinión, el apoyo total del gobierno a Pemex podría alcanzar nueve mil 500 millones de dólares en 2019 y un total de 11 mil 400 millones de dólares el periodo 2020-2021.

Fitch consideró también que Pemex sigue invirtiendo menos de lo que requiere en exploración y producción, lo cual se reflejaría en una caída de producción y reservas.

Por su parte, Moody's dijo que la inyección de capital está en línea con sus expectativas del apoyo que seguirá otorgando el gobierno a la petrolera mexicana.

"El reembolso planificado de la deuda y las ofertas de intercambio aumentarán la disponibilidad de préstamos y refinanciamiento con vencimientos de deuda en 2020 y 2021 y mejorará la posición de liquidez de Pemex y el perfil de vencimiento de la deuda", dijo Moody's.

La calificadora mantuvo sin cambios su nota sobre Pemex, ubicada en Baa3 con perspectiva negativa.

Así, Moody's reiteró que es improbable una mejora en la calificación de Pemex ante la compleja situación financiera que enfrenta y asignó la misma nota de Baa3 con perspectiva negativa a los bonos por cinco mil millones de dólares anunciadas esta mañana por el gobierno de México.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios