Pone gasera en riesgo a 1.5 millones de personas

Cd. de México (12 septiembre 2019).- En medio del paradero de Pantitlán, donde cada día 1.5 millones de personas transbordan para dirigirse a sus destinos, una gasera recién entró en operación.

A menos de tres metros del Centro de Transferencia, a 10 metros de accesos de la Línea 5 y a 100 metros de las vías de las Líneas 1, 9 y A del Metro, el establecimiento abastece de gas LP a combis y microbuses.

El personal a cargo también llena tanques de uso doméstico o comercial de 20 y 10 kilos, se confirmó en distintos recorridos.

Asimismo, REFORMA observó en tres visitas diferentes que el tanque era abastecido por pipas de la empresa Luxor, incluso, en horarios de alta afluencia de pasajeros, como la salida y entrada de escuelas.

Sobre el Eje 1, justo en la entrada al paradero que recibe 4 mil 500 unidades de transporte locales y del Edomex al día, la gasera comenzó a dar servicio hace tres meses, según testimonios recabados.

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SEDG-2004, referente a estaciones de gas LP, para carburación, diseño y construcción, no se cumple con la distancia que debe haber entre una estación de gas y lugares de importante concentración de personas.

"Entre la tangente de los recipientes de almacenamiento de una estación comercial y los centros hospitalarios y lugares de reunión debe de haber como mínimo una distancia de 30 metros", señala la Norma en su apartado 7.1.4.

Aún sin ningún tipo de nomenclatura, en dicho establecimiento se observó a cuatro personas que atienden a los usuarios y hay dos guardias de seguridad privada.

Antes, el terreno que ahora ocupa la gasera era una especie de área verde con árboles sobre el túnel de acceso a la Línea 5 del Metro.

Tras cargar combustible, los clientes entran a carriles centrales sobre un tramo que fue tomado del camellón lateral.

 

Dalila Sarabia

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios