Colunga pide viviendas para 200 paracaidistas en abonos y enganche accesible

El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Colunga, anunció que se solicitarán contratos para 200 familias que invadieron viviendas de Pensiones Civiles del Estado, que se pueden comprar con abonos y enganches accesibles acorde a su ingreso.

“Es gente que con muchas dificultades está rentando casa, es gente que no tiene la posibilidad de tener un crédito con una institución bancaria para poder adquirir una vivienda”, acotó al solicitar facilidades para tener una vivienda digna, siendo un grupo de 200 familias que han identificado casas de Pensiones Civiles del Estado en abandono que se han deteriorado y vandalizado.

“La gente lo que hizo es acercarse a esas casas y por cuenta propia las han rehabilitado, por ello es que se han iniciado procesos judiciales en tribunales donde 15 personas que representan a 8 familias están declarando”, acotó.

Aseguró que se han tenido pláticas con Pensiones Civiles, Desarrollo Urbano y Ecología del Estado,  Coesvi, municipio de Chihuahua con la posibilidad de dar una solución.

Sin embargo, como el asunto de judicializó, se ha iniciado un proceso de iniciar contratos individuales para hacer la compra venta de las casas, “no se niegan a pagar las casas, lo que se pide es que se les den facilidades, no tiene posibilidades de ser sujetas de crédito, por lo que piden un esquema de pago accesible de acuerdo al ingreso de las familias de manera mensual y sin enganche alto. Confiamos en que la autoridad va a ser sensible nos dé una respuesta positiva”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios