Colunga pide viviendas para 200 paracaidistas en abonos y enganche accesible

El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Colunga, anunció que se solicitarán contratos para 200 familias que invadieron viviendas de Pensiones Civiles del Estado, que se pueden comprar con abonos y enganches accesibles acorde a su ingreso.

“Es gente que con muchas dificultades está rentando casa, es gente que no tiene la posibilidad de tener un crédito con una institución bancaria para poder adquirir una vivienda”, acotó al solicitar facilidades para tener una vivienda digna, siendo un grupo de 200 familias que han identificado casas de Pensiones Civiles del Estado en abandono que se han deteriorado y vandalizado.

“La gente lo que hizo es acercarse a esas casas y por cuenta propia las han rehabilitado, por ello es que se han iniciado procesos judiciales en tribunales donde 15 personas que representan a 8 familias están declarando”, acotó.

Aseguró que se han tenido pláticas con Pensiones Civiles, Desarrollo Urbano y Ecología del Estado,  Coesvi, municipio de Chihuahua con la posibilidad de dar una solución.

Sin embargo, como el asunto de judicializó, se ha iniciado un proceso de iniciar contratos individuales para hacer la compra venta de las casas, “no se niegan a pagar las casas, lo que se pide es que se les den facilidades, no tiene posibilidades de ser sujetas de crédito, por lo que piden un esquema de pago accesible de acuerdo al ingreso de las familias de manera mensual y sin enganche alto. Confiamos en que la autoridad va a ser sensible nos dé una respuesta positiva”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

En Chihuahua contra reglamento del SNTE

Hay un rechazo de maestros en al menos 20 estados hacia el reglamento de elección de directivos seccionales del SNTE.

Consideran que es ilegal y exigen una reforma a los estatutos para que primero se lija la dirigencia nacional.

Olga Sánchez Cordero y anunció que habrá de ayudar para el proceso de cambio y sea democrático en el SNTE en una reunión a la que acudieron docentes de varias entidades entre ellos de Chihuahua, es decir es una de las entidades que tiene preocupado el nuevo reglamento.


Aportaciones extraordinaria a Pensiones en Chihuahua

En 10 estados del país se realizan aportaciones extraordinarias a las pensiones en espera de una reforma integral.

De las 10 entidades sólo realizaron aportaciones extraordinarias equivalente al 2% de sus ingreso, entre ellos se encuentra Chihuahua con 4.8 para financiar el sistema de pensiones pese al apretón de las finanzas y el margen de maniobra para la inversión.


Absurdo control de armas a México

Como un absurdo se califica que en noviembre del 2019 se anunciará la construcción de 58 puentes fronterizos con Estados Unidos para la revisión de armas a México y para el 31 de enero el secretario Alfonso Durazo aclaró que el número de estaciones se había reducido a 20.

Chihuahua figura en este anuncio pues se habían contemplado 5 puentes fronterizos para inspección junto con San Diego, Tijuana, El paso,  Ciudad Juárez, Laredo, McAllen, Reynosa y Matamoros.

Entre los dos países hay nada más 48 cruces fronterizos, 5 garitas fronterizas sin embargo queda pendiente conocer dónde se encuentran las armas que decomisan, pues misteriosamente son los lugares donde más crímenes se cometen.


Cruz sigue sonando para el 2021

En el supuesto semillero de candidatos que tiene Morena para el 2021, destaca por Chihuahua al senador Cruz Pérez Cuéllar cómo un activo muy fuerte por la gubernatura.

Se menciona que Pérez Cuéllar, actual senador de Morena pudiera ser candidato más fuerte para la gubernatura en Chihuahua en una segunda ocasión de competir por el cargo. Aseguran que trae carrera.

Por lo pronto el semáforo para Morena no pinta nada mal  y el congreso es uno de sus principales abrevaderos de candidatos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios