Pide Colunga acuerdo para familias que ocupan viviendas de PCE

El diputado por Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez se presentó en las afueras de la Ciudad Judicial para respaldar a las personas que ocupan viviendas abandonadas en el fraccionamiento Pensiones Civiles del Estado a fin de buscar que las autoridades lleguen a un acuerdo con las más de 200 familias que piden un crédito accesible.

Manifestó que por mucho tiempo, dichas familias han solicitado a las autoridades estatales y municipales la oportunidad de acceder a créditos acordes con su situación económica para ocupar viviendas que durante años han permanecido abandonadas, no obstante, este jueves se formularán cargos penales en contra de 14 personas que representan a ocho familias. 

Dijo que desde la fracción de Morena se buscará que el Gobierno Municipal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Pensiones Civiles del Estado, así como Coesvi concreten un acuerdo para otorgar a familias de escasos recursos la posibilidad de comprar las viviendas que derechohabientes no quisieron ocupar. 

Dijo que tales casas tienen años en el abandono, algunas ya fueron objeto de actos vandálicos y las familias que las ocuparon se han encargado de su restauración en la medida de sus posibilidades, reiteró que no buscan que les regalen las viviendas, únicamente piden la oportunidad de pagarlas conforme sus posibilidades.


 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

En Chihuahua contra reglamento del SNTE

Hay un rechazo de maestros en al menos 20 estados hacia el reglamento de elección de directivos seccionales del SNTE.

Consideran que es ilegal y exigen una reforma a los estatutos para que primero se lija la dirigencia nacional.

Olga Sánchez Cordero y anunció que habrá de ayudar para el proceso de cambio y sea democrático en el SNTE en una reunión a la que acudieron docentes de varias entidades entre ellos de Chihuahua, es decir es una de las entidades que tiene preocupado el nuevo reglamento.


Aportaciones extraordinaria a Pensiones en Chihuahua

En 10 estados del país se realizan aportaciones extraordinarias a las pensiones en espera de una reforma integral.

De las 10 entidades sólo realizaron aportaciones extraordinarias equivalente al 2% de sus ingreso, entre ellos se encuentra Chihuahua con 4.8 para financiar el sistema de pensiones pese al apretón de las finanzas y el margen de maniobra para la inversión.


Absurdo control de armas a México

Como un absurdo se califica que en noviembre del 2019 se anunciará la construcción de 58 puentes fronterizos con Estados Unidos para la revisión de armas a México y para el 31 de enero el secretario Alfonso Durazo aclaró que el número de estaciones se había reducido a 20.

Chihuahua figura en este anuncio pues se habían contemplado 5 puentes fronterizos para inspección junto con San Diego, Tijuana, El paso,  Ciudad Juárez, Laredo, McAllen, Reynosa y Matamoros.

Entre los dos países hay nada más 48 cruces fronterizos, 5 garitas fronterizas sin embargo queda pendiente conocer dónde se encuentran las armas que decomisan, pues misteriosamente son los lugares donde más crímenes se cometen.


Cruz sigue sonando para el 2021

En el supuesto semillero de candidatos que tiene Morena para el 2021, destaca por Chihuahua al senador Cruz Pérez Cuéllar cómo un activo muy fuerte por la gubernatura.

Se menciona que Pérez Cuéllar, actual senador de Morena pudiera ser candidato más fuerte para la gubernatura en Chihuahua en una segunda ocasión de competir por el cargo. Aseguran que trae carrera.

Por lo pronto el semáforo para Morena no pinta nada mal  y el congreso es uno de sus principales abrevaderos de candidatos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios