Se suma Durango a exhorto de Corral para analizar salir del Pacto Fiscal

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro manifestó también la posibilidad de descoordinarse del Pacto Federal ante la inequidad en la distribución de recursos federales dentro del presupuesto de egresos 2020.

Con se suma al exhorto del gobernador Javier Corral Jurado para que los gobiernos estatales con el suficiente Producto Interno Bruto consideren separarse del Pacto Federal, esto en tanto no se modifiquen las reglas de distribución de recursos por parte del gobierno de AMLO.

Ayer miércoles, Rosas Aispuro señaló ante medios de información que de nada sirvió a algunos gobernadores aguantar abucheos y entregarse a Andrés Manuel López Obrador pues sufrieron una reducción de recursos dentro del presupuesto de egresos.

En este sentido, el mandatario panista también exhortó a otros Estados a analizar su salida del Pacto Fiscal pues no existe respaldo financiero por parte del Gobierno de México.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios