Abigail Hernández Parra, portará el color blanco de “Señorita Patria 2019”

Hidalgo del Parral.- La elegida del Certamen Patrio fue la señorita, Isabel Abigail Hernández, por lo que habrá de lucir el color albo de nuestra Enseña Patria durante las fiestas de Septiembre que involucran el grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre.

La ganadora será acompañada por, Lizeth Barraza, quien obtuvo el segundo lugar que le permitirá portar el color verde, en tanto, Luisa Peñalver, obtuvo el tercer sitio que la acredita con el color rojo.

La grata velada del tradicional certamen se llevó a cabo en el mágico  “Teatro Hidalgo”, la noche de este miércoles 11 de septiembre donde un total de nueve bellas aspirantes lucieron sus mejores galas y desarrollaron temas afines a la lucha de Independencia.

El jurado calificador estuvo integrado por los Regidores: Tania Ibarra, Claudia Martínez y Raúl Villalba, quienes evaluaron desenvolvimiento en el escenario, belleza y desarrollo del tema, para elegir  los tres primeros lugares, con premio de 5 mil, 3 mil y  mil pesos, respectivamente. Construyendo juntos en los valores patrios.

 

Boletín de prensa

Por: Redacción

Tips al momento

En campaña con el presupuesto del municipio

Marco Bonilla anda en campaña. Curiosamente el colectivo “Fuerza Joven”,  dicen que en su mayoría son  integrantes de la dirección de desarrollo humano y educación, es decir de la nómina.

Fuerza Joven propone crear la casa de la juventud dentro del presupuesto participativo en el distrito 15, casualmente con mayor presupuesto destinado.

De ser cierto la dirección se está convirtiendo en juez y parte respecto a las propuestas. Habrá que ver la reacción que tendrán organizaciones como Wikipolitica, pues pudiera estarse aprovechando el presupuesto participativo para proselitismo.


De Juárez se postula para Fiscal De Feminicidios en CDMX

Soledad Gabriela Saavedra de la red mesa de mujeres Ciudad Juárez, se postula para ocupar la fiscalía de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La lista de aspirantes para fiscal de feminicidios fue publicada ayer por el instituto de formación profesional y estudios superiores de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De los candidatos se encuentra Sayuri Herrera abogado en el caso Lesvy y quien actualmente asesora a las víctimas de violencia de género, están también María del Carmen Cruz, María Esmeralda Mondragón y Soledad Gabriela Saavedra.


Chihuahua en el top de hipertensión

Chihuahua se encuentra entre las cinco entidades con más casos de hipertensión en el país. Del 2012 al 2018 hubo un aumento del 16.6% al 18.4% de población de 20 años y más con hipertensión.

Los estados con más casos son Campeche, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Coahuila

No obstante en cuanto a población de 20 años y más con diabetes aumentó un punto porcentual del 2012 al 2018. Chihuahua no figura en estados con más casos, sino Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Nuevo León.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios