Realiza Instituto Municipal de la Juventud torneo “Campeones por la Juventud”

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ),  través de Bienestar Integral Deportivo A.C, llevó a cabo el Torneo deportivo “Campeones por la Juventud”, con el propósito de brindar espacios a los jóvenes mediante el deporte.

Las actividades forman parte del programa de Prevención de Adicciones, que tiene como objetivo sacar a los adolescentes del sedentarismo y alejarlos de malas acciones.

Armando Villarreal Durán, titular del instituto, indicó que las ligas participantes fueron la del Parque Revolución Altavista, Centro Comunitario El Retiro, Gibrán, Centro Comunitario Fco. I. Madero, Centro Comunitario Puerto La Paz, Rancho Anapra Fut 7, Felipe Ángeles, y Unidad Deportiva Insurgentes.

El torneo arrancó desde el mes de abril, con un total de 15 jornadas deportivas de juegos, y concluyó la final esta semana. Los ganadores fueron Puerto La Paz, por parte del torneo varonil; y  FC Frausto, de Rancho Anapra, por parte del femenil.

Villarreal Durán dijo que como parte de las acciones coordinadas entre el Instituto de la Juventud y la Asociación Civil, se hizo el rescate e intervención de espacios públicos como la Cancha de Futbol Rápido ubicada en avenida Heroico Colegio Militar, frente al Estadio Olímpico Benito Juárez.

Ahí, los jóvenes realizaron trabajos de limpieza, pintura y restauración de infraestructura, apoyados por Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Parques y Jardines y Alumbrado Público.

En el torneo participaron 480 jóvenes, 160 en categoría Libre, 160 en categoría Infantil y 160 en categoría Femenil.

El programa de Prevención de Adicciones es parte de las acciones que lleva a cabo el Instituto Municipal de la Juventud, con el propósito de apoyar a los jóvenes de esta frontera a través de distintas actividades, entre ellas, pláticas de prevención, orientación, con temas de salud y prevención de suicidios.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios