Acusan a FGR de presentar licencia falsa de Robles

Cd. de México (13 septiembre 2019).- La defensa de Rosario Robles afirmó la noche de este jueves que es apócrifa la licencia de conducir de la ex funcionaria que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) para conseguir que un juez federal le impusiera prisión preventiva justificada.

El abogado Julio Hernández Barros informó en un comunicado que el documento de identidad no sólo cuenta con una firma y un domicilio falsos, sino que incluso es probable que la fotografía haya sido tomada de internet para confeccionar la licencia.

"Se trata de un documento evidentemente apócrifo que en su momento fue refutado por esta defensa y que ahora estamos en posibilidades de dar a conocer a la opinión pública. El Ministerio Público presentó este documento con datos, firma y fotografía falsos", dice Hernández Barros en el comunicado que difundió en su cuenta de Twitter.

"En él se puede observar que la fotografía fue tomada, tal vez de internet, la firma no corresponde con la de nuestra defendida y con datos que no corresponden con el domicilio de Rosario Robles".

Precisa que, en la base de datos de la SEMOVI, la licencia falsa señala que el domicilio de Robles está en la calle de Tennyson sin número, Colonia Axotla, en la Alcaldía Álvaro Obregón, "cuando en realidad, la calle de Tennyson está ubicada en Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo".

Hernández Barros precisó que esta licencia, que fue la prueba clave para que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna le decretara prisión preventiva justificada, llegó a sus manos en forma anónima.

Por otra parte, el litigante indicó que la FGR pidió a la magistrada Graciela Santés Magaña, titular del Cuarto Tribunal Unitario Penal, recusarse de la apelación en la que iba a resolver si confirmaba la prisión preventiva o dejaba en libertad a Robles.

La magistrada tenía programado presidir este viernes por la mañana, en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, la audiencia de aclaración de agravios de dicha apelación, pero la diligencia fue cancelada por el recurso que promovió la Fiscalía.

Por presentar la recusación, Hernández Barros acusó a la Fiscalía de incurrir en "chicanadas" y actos "arbitrarios y fuera de toda lógica", que injustamente prolongan la estancia en prisión de la ex titular de la SEDATU y la Sedesol.

"El equipo legal encabezado por Julio Hernández Barros lamenta y reprueba el 'juego sucio' del Ministerio Público al descalificar y poner en duda la dignidad, el profesionalismo, la imparcialidad y la experiencia de la magistrada Santés Magaña para conocer del caso, cosa que no hizo cuando se designó 'por sorteo' al juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, que sí estaba impedido legal y éticamente", dijo el abogado.

"La defensa legal de Rosario Robles exige se respete el Estado de Derecho y se dé continuidad al procedimiento evitando 'ardides' notoriamente improcedentes, y se reponga a la brevedad la audiencia bajo las condiciones que ya estaban establecidas".

 

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Nueva Ley de Educación aprobada fast-track en Puebla, un polvorín

Cada vez más Morena y la 4T exhiben su nivel de ocurrencias, en el que se muestra que han perdido totalmente la cordura, llevando al país a situaciones de extremo muy delicadas, no solamente como lo que el propio Presidente pone como mal ejemplo, como ha sido tratar de vulnerar las energías renovables, tan necesarias, y el futuro y el presente no solamente de México sino del mundo para apostar por las energías fósiles que le venden corruptos como Manuel Bartlett, sino también otros personajes totalmente demenciales, como Alfonso Ramírez Cuéllar, que quiere que el INEGI entre a los hogares para ver qué es lo que tienen de propiedad todas las familias en México para medir la riqueza, una total estupidez.

Sin embargo, lo que ya pasó un extremo es la decisión del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dueño de fincas como la que fue del expresidente Miguel de la Madrid, valuadas en más de 90 millones de pesos, para hacerse del control de los colegios particulares y de todo su patrimonio, en una ley aprobada además fast-track, cínica, desvergonzada y totalmente peligrosa para los mensajes que se mandan…

En Puebla, esto es un polvorín, con un sujeto desequilibrado y desquiciado como es Barbosa, y como también se está exhibiendo con otro tipo de personajes que todos los días dan de qué hablar, como la Secretaria del Trabajo federal, que va a comprar a tiendas “fifís” sin cubrebocas…

México está en una situación sumamente de riesgo, porque además hay que ver lo que están haciendo con el tratamiento de la pandemia del coronavirus…

Urge ya que la oposición, y el mismo Morena, sus diputados, sus senadores, sus personajes en el poder, pongan orden antes de que sea demasiado tarde...


Más dudas del inventario real de las vacas y ranchos asegurados a Duarte

Un ex funcionario de Javier Corral confirma que los bienes asegurados a César Duarte no coinciden con la realidad. Héctor Hugo Pérez fue designado como administrado del ganado, ranchos y parcelas aseguradas al ex gobernador priista y ahora que fue despedido comenzó a hacer pública su versión poniendo en duda el inventario real, que por cierto le cuesta a los chihuahuenses mantenerlos y cuidarlos.

Héctor Pérez señaló que el ganado está muriendo, que los ranchos y propiedades de Duarte se han deteriorado, pero ahora añade en que el ganado  que se le encomendó a su cuidado no son en realidad 4 mil cabezas de ganado, sino menos. Esto pone en tela de juicio lo que realmente se le aseguró a César Duarte, porque demás el quejoso reclama que no se le ha pagado deuda de recursos que él invirtió y que ahora pretenden fincarle responsabilidades en su contra.


Hasta 5 días pruebas privadas de coronavirus en Chihuahua

De 54 laboratorios particulares aprobados el 18 de mayo por el INDRE,  para realizar test PCR para coronavirus, se informa que hay en Chihuahua, sin embargo tardan hasta 5 días en completar la prueba.

Mencionan que la prueba PCR dura casi una semana en laboratorios privados y esto sólo en 20 estados del país que tienen cobertura autorizada, entre ellos Chihuahua.

Hay  30 mil 472 pruebas PCR positivas realizadas por laboratorios privados no integradas a los datos oficiales de Salud Federal.

 


Planean crear panteón para cuerpos no reclamados

Con motivo de la contingencia sanitaria y ante el posible aumento de cuerpos no reclamados se habla en Chihuahua de la creación de un cementerio exclusivo para cadáveres no reclamados.

Se dio a conocer que en Chihuahua por lo menos este mes irán a fosa común 150 cuerpos de fallecidos  que no han sido reclamados. En su mayoría son cuerpos resguardados desde 2019.

La Fiscalía prepara 150 inhumaciones este mes y probable que haya un aumento por víctimas del coronavirus que no sean reclamados, por ello no se descarta la creación de un cementerio exclusivo para los cadáveres.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios