Multan a Ozuna por conducir a exceso de velocidad

El reguetonero puertorriqueño Ozuna fue multado este domingo y su vehículo retenido por conducir con exceso de velocidad y no contar con la documentación completa, confirmó el artista en Twitter.

Según la Policía, Ozuna manejaba el vehículo a 97 kilómetros por hora en una zona de máximo 72 km/h.

Juan Carlos Ozuna Rosado, nombre verdadero del artista, escribió un tuit, junto a la foto de su vehículo cuando era remolcado, en el que explicó que la Policía le retiró la matrícula al lujoso auto que conducía debido a que, además, se le "olvidó" tramitar el documento de derecho de circulación.

Según las leyes, si una persona es descubierta conduciendo sin contar con ese documento, conocido como marbete en Puerto Rico y que debe renovarse anualmente, la Policía puede retirarle la matrícula al auto y retener el vehículo hasta que se tramite la documentación.

El cantante, cuya una multa puede superar los 1.000 dólares, explicó que se le "olvidó" renovar el "marbete" por estar ocupado con la producción de su próximo disco.

El reguetonero suma cuatro récords reconocidos oficialmente la semana pasada por la organización Guinness.

De acuerdo con la organización Guinness, Ozuna es el artista más visto en YouTube, récord alcanzado en 2018; además es el artista con la mayor cantidad de vídeos en alcanzar mil millones de visitas en esa plataforma -7 veces-, lo que consiguió en 2019.

También es el artista solista con la mayor cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina (23) y el artista solista con la mayor cantidad de los premios mencionados ganados en un solo año (11).

Ozuna, de 27 años, comenzó a hacer historia en los registros del Guinness World Records en 2018, como el artista solista masculino con más semanas (46) en el número uno de la lista de Billboard Top Latin Albums con "Odisea". 

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Chihuahua en cómic contra el narco

Se  trabaja en el cómic del guion de Ricardo Víbor, ilustraciones de Max Vento sobre la historia real de un hombre que enfrentó a los Zetas.

Se trata de Don Alejo García, empresario agricultor que combatió a la célula criminal para defensa de su rancho de San José ubicado en Tamaulipas en 2010.

La historia ha sido de conocimiento internacional, sin embargo el guionista Ricardo Vílbor reemplaza el apellido del protagonista de Garza a García y en vez de situar la historia en Tamaulipas la registra en Chihuahua, pero mantuvo la esencia del relato.


Súperdelegados entre denuncias e investigaciones de UIF

Necesaria la oxigenación de los súperdelegados, tal parece que ya suman 102 denuncias por proselitismo, violencia género y nepotismo, entre otras.

Hay investigaciones ya por parte de la Secretaría de Función Pública en entidades como Chihuahua, Aguascalientes, Chiapas, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco y Sinaloa.

Se habla que incluso la Unidad de Inteligencia Financiera investiga el  patrimonio de los representantes del gobierno federal, aunque no se han presentado resultados.


Firmaron gobernadores del PAN acuerdo de Turismo y pega en Madrid

Se destaca que el pasado 6 de septiembre los gobernadores del PAN firmaron un acuerdo de “turismo como promotor de prosperidad”.

Esto ha tomado resonancia en Madrid ante una nueva oferta accionaria para el país y pues los Estados tendrán que invertir en promoción turística a causa de las nuevas políticas federales de Amlo.


Irregularidades y prótesis en ISSSTE

La Secretaría de la Función Pública federal indaga presuntas irregularidades de 12mil millones de pesos en el ISSSTE.

Esto se le suma a una serie de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República en torno a una serie de prótesis que se habrían entregado de manera irregular en el 2016 y refieren algunas notas periodísticas que fue durante la gestión del ex gobernador José Reyes Baeza.


Gestión de hermano de Amlo sería en tema de justicia

Un hermano del presidente busco en Chihuahua a un delegado federal para pedir un favor, pero de intervención del gobernador Javier Corral impidió que se llevará a cabo.-

Fue a  un delegado federal a quien buscó el hermano de Amlo para pedir una gestión y al parecer tiene que ver con temas de justicia. Sin embargo el mandatario chihuahuense pidió rechazar la petición.

Hay que recordar que Amlo giró una carta a las entidades federativas dónde señalaba que ninguno de su familia estaba autorizado para pedir favores en su nombre.


Baja aprobación de Corral en encuesta Coparmex

Chihuahua encabeza las entidades con mayor reducción de aprobación en un año por parte de la iniciativa privada.

De acuerdo a datos de la Coparmex únicamente 29% de los empresarios están satisfechos con el desempeño de su gobernador.

La encuesta cuatrimestral de los socios identificó que sólo tres de cada diez piensan que el gobernador de su estado está cumpliendo los propósitos por el que fue electo.

En el caso de Chihuahua una reducción de 25 puntos al pasar de 48 a 23%, seguido de Veracruz que bajó 19, de 38 a 19 por ciento y Puebla 12 puntos pasando de 25 a un 13%. Estas entidades pasaron  de tener los índices más altos de promedio a una reducción considerable.


Desaprueban gobernadores ante la Coparmex

Los gobiernos estatales incumplen con el trabajo en cuanto a infraestructura y servicios públicos.

De acuerdo a una encuesta nacional por parte de la Coparmex esto forma parte de la desaprobación hacia los gobernadores en el desempeño y alcanzar sólo 11 entidades el mayor promedio.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios