Alejandro Sanz, condenado a pagar millones de euros a su ex representante

El cantante Alejandro Sanz tendrá que pagar más de cinco millones de euros a su ex representante, Rosa Lagarrigue, tras perder la demanda que le interpuso en 2017 la que fuera su representante durante más de 25 años, una sentencia que puede ser recurrida por el artista.

Según han confirmado fuentes de la agencia de representación de artistas, en una sentencia del 9 de septiembre, dada a conocer hoy, el Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid "declara injustificada" la resolución del contrato de representación artística que vinculaba a ambas partes.

Así, esta sentencia obliga a Gazul Producciones -la sociedad de Sanz- a pagar a RLM S.L (la agencia de Rosa Lagarrigue), por diversos conceptos, incluido el lucro cesante, cinco millones 430 mil 022.27 de euros, más sus intereses y actualizaciones.

"El cantautor Alejandro Sanz (D. Alejandro Sánchez Pizarro) ha sido declarado responsable subsidiario del pago de la condena. La sentencia dictada no es firme, siendo susceptible de ser recurrida en apelación", según el escrito del juez.

RLM interpuso esta demanda al músico madrileño tras la salida de Sanz de forma unilateral de esta agencia en 2016, según informaron desde la agencia. En ella RLM pedía siete millones 790 mil 186.12 de euros de indemnización, cantidad que se ha rebajado a más de cinco millones. 

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Álvaro Madero da bienvenida a Agüero González en Dirección de Finanzas

El director general de GHEMA Promotora Empresarial del Norte, S.A., Álvaro Guillermo Madero Muñoz, dio la bienvenida a Héctor René Agüero González como nuevo Director de Administración y Finanzas.

Héctor René Agüero González pasó de ser Director de Administración y Finanzas de la División Agroindustrial a Director de Administración y Finanzas de dicho conglomerado restaurantero.

Se dio a conocer que el C.P. Sergio Enrique Mar Arévalo, deja la dirección  de Administración y Finanzas a partir del día 15 de Agosto 2020 “por así convenir a sus intereses profesionales y personales”.

Al parecer Héctor René Agüero González fue secretario técnico del ayuntamiento durante la administración municipal de Álvaro Madero.


Jóvenes hacen eco a la reforma de Arturo Parga #Con18Basta para votar y ser votado

Bastante eco tuvo en el sector juvenil la propuesta del diputado Arturo Parga en relación a la reducción a 18 años como edad para ser electo diputado local y federal, que en redes sociales se identifica con el hashtag #Con18Basta.

Sin duda los primeros en hacerle promoción a esta propuesta son las juventudes de Movimiento Ciudadano, sin embargo esta iniciativa del legislador de modificación a la Constitución Federal se abandera con la premisa de que así como a los jóvenes se les pide que participen en su derecho de votar, de igual manera se les reconozca el principio de ser votado en su mayoría de edad.

Esta reforma se suma a otras más en las que Parral  ha despertado cada vez más referente a la participación ciudadana.

 


Baja número de asegurados al IMSS durante contingencia sanitaria

Con motivo de la pandemia de Covid-19, el mercado laboral mexicano se vio impactado significativamente, se tradujo en menor nivel de empleo y con ello  menor número de asegurados al IMSS.

Para julio de 2020, el número de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU), que excluye trabajadores del campo, ascendió a 19 millones 297 mil 807 cotizantes, cifra mayor en 10 mil 473 plazas respecto al mes inmediato anterior (0.05%).

En comparación con julio de 2019, el número de TPEU en 2020 representó una disminución anual de 904 mil 943 asegurados, esto es, una disminución de 4.48%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios