Confirman muerte por asfixia de presunta "Emperatriz de los Ántrax"

La muerte de Claudia Berenice Ochoa Félix, conocida como la emperatriz de la célula delictiva de los Ántrax, se derivó de asfixia por broncoaspiración, producto de la ingesta de bebidas alcohólicas y otras sustancias que consumió.

Juan José Ríos Estavillo, fiscal General del Estado de Sinaloa, dijo que con los estudios y análisis practicados se descartó que su fallecimiento haya sido violento, por lo que su cuerpo fue entregado a su familia para su sepultura en la capital del estado.

La noche del sábado pasado, se reportó que en una de las privadas del conjunto habitacional de la Isla de Musala se requería del auxilio médico, puesto que una mujer de 35 años de edad no respondía a los intentos por despertarla.

Ríos Estavillo dio a conocer que la persona del sexo masculino que acompañaba a Ochoa Félix, aportó todos los datos necesarios sobre el lugar donde convivieron y lo que consumieron.

Sin entrar en detalles, el Fiscal General del Estado explicó que la finada Claudia Berenice, quien no contaba con antecedentes penales en el estado por ningún delito, murió a causa de una broncoaspiración asociada al consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias.

La imagen de la joven, nacida en el mes de julio de 1987 en el seno de una familia de clase media, se viralizo a fines del año 2013 por la divulgación en redes sociales de fotos portando armas de fuego, en vehículos y residencias de lujo e incluso de viajes en el extranjero.

A Claudia Berenice se le atribuyó ser la "Emperatriz de los Ántrax", célula delictiva del Cártel del Pacífico con un poder de mando a la caída del líder de este grupo, José Rodrigo Aréchiga Gamboa "El Chino Ántrax".

Su nombre, con su cuerpo esbelto, sus fotos portando armas automáticas, en convivios en residencias de lujo o al lado de grupos artísticos, se volvió una referencia vinculada al Cártel del Pacífico.

Con estudios de enfermería, Ochoa Félix, en junio del 2014 y en compañía de su hermano y de sus tres hijos, dio lectura a un documento en el que dejó plasmado que era víctima de calumnias y difamaciones, las cuales la colocaron en peligro.

En su breve encuentro con periodistas, negó tener vínculos con grupos delictivos y de ser la mujer que apareció en cientos de fotos colgadas en su página de Facebook, por lo que anunció que presentaría demandas judiciales contra los medios de comunicación.

Citó que a raíz de que un medio de comunicación impreso le atribuyó ser la Emperatriz de los Ántrax y divulgar datos y fotos, sin sustento, la información fue retomada por medios nacionales e internacionales.

A inicios de enero del 2014, en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, procedente de un vuelo de Sudamérica, José Rodrigo Aréchiga Gamboa "El Chino Ántrax", identificado como jefe de la célula del Cártel del Pacífico fue detenido.

"El Chino Ántrax" fue entregado meses después al Gobierno de los Estados Unidos, en donde en el mes de mayo del 2015, en una corte de San Diego, California, se declaró culpable del delito de tráfico de drogas.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Denuncia IP simulación federal

Como una simulación calificó el presidente del CCE, Francisco Santini Ramos, las reuniones que tuvo el sector empresarial con los diputados federales para expresar los riesgos que observaban en la reforma que tipifica la defraudación fiscal como delincuencia organizada y que finamente fue aprobada ayer sin ninguna modificación.

Incluso, dijo el dirigente empresarial, la semana pasada el CCE asistió al Parlamento Abierto con los diputados que supuestamente escucharían al sector, lo que resultó sólo en la pérdida de tiempo para los empresarios y un evento mediático para los legisladores.

Por cierto, que los dirigentes de los consejos coordinadores del país, exigen más fuerza en sus peticiones al presidente nacional del CCE, Carlos Salazar, que exprese en realidad el sentir de los empresarios que no lo ha hecho desde que asumió su cargo el pasado febrero.


No entiende que no entiende

De gandalla y falaz califican al gobernador electo de Baja California Jaime Bonilla quién tras registrarse como candidato en la convocatoria por 2 años a la gubernatura de Estado, ahora pretende perpetuarse a través de una ley inconstitucional y a modo por 3 años más en dicho cargo.

No obstante y según Bonilla Valdéz, el INE es el gran provocador... al acusar al Instituto Nacional electoral de engañar a los ciudadanos, y es que Jaime Bonilla ha reiterado en más de una ocasión que cuando se registró para la candidatura lo hizo para un período de 5 años sin embargo la convocatoria publicada y dada a conocer en últimas fechas por diversos medios e incluso a través de los mismos consejeros del Instiuto, está más que claro que el período para el cual se inscribieron todos los aspirantes era de 2 años.

La convocatoria emitida para las elecciones ordinarias 2018-2019 refiere que de conformidad con lo señalado en el artículo 15 de la ley electoral del estado de Baja California en relación con los artículos 6o., 7o. y 8o transitorios del decreto 112 del Congreso del Estado publicado en el Periódico Oficial del Estado en fecha 17 de octubre de 2014, los cargos a elegir son los siguientes:

A) Gubernatura del estado de baja California para el período constitucional del primero de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2021.

B) Munícipes de los Ayuntamientos de los cinco municipios en el Estado de Baja California, para el periodo constitucional del primero de octubre de 2019 al treinta de septiembre de 2021.

C) Diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, para el periodo constitucional del primer de agosto de 2019 al treinta y uno de julio de 2021.

 

El único gandalla que no entiende que el periodo legal por el cuál fue votado por dos años es Jaime Bonilla Valdéz


Justicia, solo si se la piden a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este miércoles 16 de octubre tener conocimiento del financiamiento ilícito a la campaña de Enrique Peña nieto de 2012 e incluso refirió tener la denuncia al respecto sobre este tema, el mandatario fue cuestionado directamente si su administración investigaría este hecho lo cual López Obrador rechazó y sostuvo que ello sería cómo "descubrir el agua tibia" y que solo actuará en este caso "si se lo piden" lo cual deja de manifiesto que para la administración lopezobradorista la justicia no se hace de oficio, sino de contentillo.


Coincidencias

Luego dicen que el Nuevo Amanecer y la Cuarta Transformación no se parecen en nada, pero bien que enarbolan la bandera anticorrupción bien en alto. Javier Corral llegó a la gubernatura con la casi única promesa de acabar con el saqueo de recursos, sancionarlo y recuperar lo que corresponde al pueblo chihuahuense y hace unos días, presentó en una noche lluviosa el Fondo para la Reparación del Daño "Justicia para Chihuahua".

López Obrador, por otro lado acaba de obtener la aprobación para la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y ya algunos panistas como Juan Carlos Romero Hicks dicen que es un absurdo la generación de una nueva dependencia gubernamental, pero con lo aprobado en Chihuahua en idéntico sentido, hay quienes le dicen que más valdría que el legislador blanquiazul se guarde sus comentarios ¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios