Interesantes eventos y películas esta semana…

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y OMNIA.com.mx te invitamos a disfrutar de un buen evento esta semana especial del mes patrio, en compañía de tus familiares y amigos.

OFECH en tu comunidad: visita CeReSo

Como parte del objetivo de llevar la cultura como derecho humano, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua regresa para brindar un concierto a las personas que se encuentran en el Centro de Reinserción Social Aquiles Serdán..

Próximo miércoles 18 de septiembre de 10:00 a 11:00 am en CeReSo Aquiles Serdán, Chihuahua.

 

“Yo Quiero un País (Red de Teatros)

Debido a las terribles condiciones económicas, políticas y sociales en las que se encuentra su país de origen, un grupo de ciudadanos toma la difícil decisión de abandonarlo todo y emigrar. Ellos no buscan ser inmigrantes en una tierra ajena, sino que arte con la firme idea de crear su propio país, imaginando un país que les convenga a todos, que dé la cara por todos y donde todos puedan salir adelante. El problema se presenta cuando se dan cuenta de que cada uno de ellos tiene en mente un país diferente.

Los esperamos el próximo jueves 19 de septiembre con dos funciones: 18:00 y 20:00 hrs. en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra.

Precio: $90. Pesos

Boletos disponibles en Foro Cuatro Cuu al whatsapp (614) 355-0817 y en la taquilla del teatro el día del evento.

 

“Reliquias”  Santos y mártires de ciudad

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural presenta la exposición fotográfica:

RELIQUIAS. Santos y mártires de ciudad. De Eduardo Gonzzob

Próximo jueves 19 de septiembre de 7:30 a 9:00 pm en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros (Sala Aarón Piña Mora).

Entrada libre / Vino de honor

 

“NO”

Cinengaños presenta “NO” (Las personas de Chile vs. Pinochet).

Para celebrar que ya juntamos las firmas para el Plebiscito de Iluminemos Chihuahua, proyectaremos la película “NO” de Chile con Gael García, y al final un cotorreo para dialogar acerca de nuestra “democracia” y como con herramientas como el plebiscito podemos cambiar las cosas.

Te esperamos el próximo jueves 19 de septiembre de 7:00 a 10:00 pm en el Teatro al Aire Libre (Avenida División del Norte y Calle 23, Altavista, 31200, Chihuahua, Chih.).

#DemocraciaVIVA  #AlumbradoSiPeroNoAsí  #ChihuahuaDecide

 

“Taller de Interpretación de los Sueños”

El Centro de Desarrollo Humano y Espiritual FREEDOM te invita a participar al “Taller de Interpretación de los Sueños”. ¿Cuántas veces has tenido un sueño que has intentado descifrar? ¿Has intentado buscar una respuesta al significado de los sueños? O, por el contrario, ¿Has olvidado lo que has soñado? La interpretación de los sueños es fundamental para comprender nuestro estado emocional, pues mientras soñamos tenemos la oportunidad de responder a todas las cuestiones que nos planteamos a lo largo del día mientras estamos despiertos.

Te esperamos los próximo jueves 19 (teoría) y jueves 26 de septiembre (práctica) de 6:00 a 9:00 pm en Freedom Centro de desarrollo humano y espiritual (Atilano Albertos 5706, Francisco I. Madero, Chihuahua, Chih.

Imparte: Lic. Paola Robles Navarro

¡Aparta tu lugar hoy mismo!

Costo:  $500. Pesos

Informes:   (614) 160-3744  y  WhatsApp  (614) 101-8200

 

OFECH en tu comunidad: visita Penitenciaria

Como parte del objetivo de llevar la cultura como derecho humano, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua regresa para brindar un concierto a las personas que se encuentran en la Penitenciaria de Chihuahua.

Próximo viernes 20 de septiembre de 10:00 a 11:00 am en la Penitenciaria de Chihuahua.

 

Conferencia “El lenguaje de las nubes”

Cosmovisión de la cultura zapoteca vista a través de la experiencia personal de la poeta.

¡Acompáñanos! El próximo viernes 20 de septiembre de 6:00 a 8:00 pm en Museo Casa Redonda (Avenida Colón y Escudero s/n Col. Santo Niño, 31320, Chihuahua, Chih.

 

“Viaje y viento” (música + performance)

Paola Tásai presenta su concierto “Viaje y viento” el cual consta de una selección de música indie folk de autoría propia y algunas piezas de folk latinoamericano.

Contaremos con el acompañamiento de Galia Mirscha en el contrabajo, Edith Aranda en la flauta y quena, y de Edwin Campos en las percusiones. Además tendremos la intervención escénica de Paola de las Nubes con performance y danza.

Costo:  $60. Pesos

Boletos a la venta en el (614) 240-4241, vía inbox en las páginas de Osadía y Paola Tásai, así como en taquilla el día del evento.

Los esperamos el próximo sábado 21 de septiembre de 7:00 a 8:00 pm en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2302, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

Curso “Actuación de Doblaje”

ÚLTIMOS  LUGARES – Actuación de Doblaje

Plaicom Labs quiere compartir contigo la experiencia de nuestro Curso de Introducción a la Actuación de Doblaje donde prenderás sobre:

Modulación de tu voz

Reconocimiento de tu acento

Lectura en voz alta con acento neutro

Actuación

Gráfica de tonalidades

Tonalidades y acentos para afirmaciones y preguntas

El curso tomará lugar en el Holiday Inn de Periférico de la Juventud, a un lado de Fashion Mall, el próximo lunes 23 de septiembre de 4:00 a 9:00 pm.

Costo: $500. Pesos

Puedes apartar tu lugar ya!!!

WhatsApp: (614) 458-2899

 

Stage Center: Artes escénicas

¡Por fin! ¡Tu carrera profesional en TEARO MUSICAL!

¡Conoce nuestro programa ÚNICO en México!

Iniciamos en octubre. ¡No te quedes fuera!

Más información y entrevistas de admisión al (614) 373-0599

Conoce también por nuestros programas en canto y de Danza Jazz y Street dance. Certificados por Rockschool of London y Performance Arts Awards, avalados por la Ofqual, del Reino Unido.

#StageCenter #ProgramasProfesionales #Teatro #TeatroMusical #Artistas #RSL #Paa  #Ofqual

 

“Paseo bajo las Estrellas”

Dirección: Diana López y Bárbara Juárez

Guión y Música: Ángel Chacón

Donativo Sugerido:  $200. Pesos

Clasificación:  B15

Te esperamos los próximos viernes 21 y sábado 22 de septiembre en PANORAMA ARTE (Av. Venustiano  Carranza # 1201, Col. Centro, Chihuahua, Chih.

Informes y Reservaciones:  (614) 152-7121

 

“Talleres de Actuación”

Traemos al actor y director Javier Cano Rodríguez desde la Ciudad de México para ofrecerte el mejor contenido.

Iniciamos el lunes 30 de septiembre

¡Asegura tu lugar porque es CUPO LIMITADO!

Tenemos 2 opciones para ti:

  1. “Bienvenidos a la Actuación” Taller INTENSIVO para PRINCIPIANTES.

De lunes a jueves de 6:00 a 8:00 pm (por tres semanas)

Para jóvenes y adultos de 16 años en adelante

No necesitas experiencia ni saber nadaaaa de actuación

Precio:  $1,400. Pesos

Más información aquí en el link https://www.facebook.com/events/369295200676601/

 

  1. “Más Técnicas de Actuación” Taller INTENSIVO para INTERMEDIOS

De lunes a jueves de 8:00 a 10:30 pm (por tres semanas)

Para mayores de edad

Más información aquí en el link https://www.facebook.com/events/365226567751738/

En los dos talleres se analizará y montará un texto inédito del tallerista para presentarse al final frente a público y ver tus resultados.

Los talleres son impartidos en PANORAMA ARTE (Av. Venustiano  Carranza # 1201, Col. Centro, Chihuahua, Chih.

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall, y otras más que continúan en cartelera, aquí en Chihuahua capital…

 

“Dora y la Ciudad Perdida”    Infantil

Después de haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, nada podía preparar a Dora (Isabela Moner) para su aventura más peligrosa: la escuela secundaria. Siempre una exploradora, Dora rápidamente se encuentra liderando a Botas (su mejor amigo, un mono), Diego (Jeff Wahlberg), un misterioso habitante de la jungla (Eugenio Derbez), y un grupo de adolescentes destartalados en una aventura para salvar a sus padres (Eva Longoria, Michael Peña) y resolver el increíble misterio detrás de una ciudad perdida de oro.

 

“Atrapados: Una Historia Verdadera”    Acción

Inspirada en la historia real inolvidable del K-141 Kursk, un submarino nuclear ruso que se hundió hasta el fondo del mar en Barents en agosto de 2000. Mientras 23 marinos luchaban por sobrevivir a bordo del submarino, sus familias lucharon desesperadamente contra todos los obstáculos que encontraron, sin encontrar ninguna respuesta certera.

 

“Pavarotti”   Documental

 

“Mamá se fue de Viaje”   Comedia

Casandra (Andrea Legarreta), es una mamá de 4 hijos que es ignorada por todos. Gabriel (Martín Altomaro), sin saber cómo llevar una casa, sus hijos y un perro, orilla a su esposa a que se tome unas vacaciones pensando que sería tarea fácil mantener el hogar. Cuando ella despega del avión, Papá vivirá su tarea “fácil” descubriendo un arduo trabajo y un sin fin de situaciones divertidas en las cuales se verá envuelta toda la familia.

 

“La Espía Roja”   Drama

Joan Stanley (Judi Dench) es una señora de la tercera edad que vive cómodamente en los suburbios de la ciudad, disfrutando de su retiro. Su tranquila vida se ve interrumpida el día que la M15 se presenta en su hogar para arrestarla, acusándola de tráfico de información a los Comunistas Rusos durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante sus días como estudiante de Física en Cambridge en 1938, Joan se enamora de Leo Galich (Tom Hughes), quien la hace ver el mundo de una forma diferente. Mientras tanto, Joan empieza a trabajar en una agencia secreta de investigación y desarrollo nuclear, donde se da cuenta de que el mundo se encuentra en el borde de una destrucción asegurada. Es entonces cuando Joan empieza a cuestionarse, si deberá traicionar a su patria y sus seres amados o salvarlos… ¿Qué precio pagarías por aquello que amas?

 

“No Me Ames”   Thriller

Una pareja contrata a una joven inmigrante para que sea su vientre de alquiler y la lleva a vivir a su preciosa villa. Mientras el hombre está afuera trabajando, la mujer y la chica empiezan a intimidar, disfrutando el estilo de vida acomodado de la pareja. Pero tras su alegría forzada, la mujer parece cada vez más deprimida. Después de un enfrentamiento con la chica, la mujer sale a dar una vuelta en coche. A la mañana siguiente, el marido recibe una llamada: su mujer está muerta, han hallado su cuerpo calcinado en su coche siniestrado.

 

“Pánico en las Alturas”    Terror

Cinco jóvenes, deciden celebrar la víspera de Año Nuevo en la cima de una montaña,  pero en su intento quedan atrapados en un teleférico. Lo que comenzó como una fiesta de aventura, pronto se convertirá en su peor pesadilla. El frío, la altura y el miedo a una muerte lenta hacen que revelen su verdadera esencia.

 

“IT: Capítulo Dos”   Terror

“Angry Birds 2 La Película”   Animación

 “Vencedor”   Drama

 “Sonora”   Drama

“Agente Bajo Fuego”   Acción

 “Yesterday”   Comedia

 “Mi Amigo Enzo”   Drama

“Había una vez… En Hollywood”   Drama

 “Historias de Miedo para contar en la Oscuridad”   Terror

 “La Vida Secreta de tus Mascotas 2”   Animación

 “Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw”   Acción

 

Se aproxima el 23º Tour de Cine Francés 2019, te recordamos algunas de las películas que se presentarán…

 

“Amanda”

“Amor a Segunda Vista”

“Blanca como la Nieve”

“Cyrano Mon Amour”

“El Misterio del Sr. Pick”

“Buenas Manos”

“Mi Niña”

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos más información acerca de estos y otros eventos de Espectáculos, Cultura y también de la cartelera del Cine.

Tips al momento

Cerrará López Obrador con el mayor déficit fiscal en cuatro sexenios

De acuerdo con Yolanda Morales, en su colaboración para el periódico El Economista, el actual gobierno tendrá el 2024 el mayor déficit fiscal en un año electoral y el más alto en al menos cuatro sexenios, según informa con base a datos del Fondo Monetario Internacional.

Destaca que la actual administración Federal tendrá un déficit de 5.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), al considerarlo el más alto, cuando menos, desde el año 2000, al señalar, que el antecedente más cercano de un déficit mayor al 4 por ciento, lo tenía Enrique Peña Nieto, en el 2014, cuando llegó al 4.54 por ciento del PIB.

Según expone en su texto, luego de que se mantuvo como uno de los gobiernos más prudentes en el manejo de cuentas fiscales durante la pandemia, el actual, terminará con el déficit fiscal más alto.

Con Felipe Calderón, según lo expone, el mayor déficit presupuestario fue en 2019 y alcanzó el 4.3 por ciento del PIB; mientras que con Vicente Fox, en 2003, llegó al 2.36 por ciento del Producto Interno Bruto.

Lo anterior, señala, que de acuerdo a un reporte del Fondo Monetario Internacional, en el último año, la deuda del gobierno, promediará 55.6 por ciento del PIB, menor a 58.5 por ciento del Producto Interno Bruto que representó en 2020, en plena pandemia.

Señala que los expertos del FMI proyectan que la deuda general del gobierno mexicano se mantendrá estable durante 2025 y 2026. no obstante, tenderá al alza en 2027 para alcanzar, según expuso, un máximo del 56.1 por ciento del PIB para el 2029, aumento que atribuye al pago de intereses. Así los pronósticos.


IEE en turismo político 

Varios vieron inconveniente la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto en un evento del  Plan Estratégico de Juárez y esto debido a que en este mismo encuentro hubo actores políticos de los que dicen, sólo salen a hacer ruido en cada proceso electoral.

La inconformidad de esta asistencia de la consejera del IEE llegó a grado de señalar que el proceso electoral ya inició y que si bien todo lo esta manejando el INE, al menos el IEE debería revolver un poco de trabajo al glamour y al turismo político.

A esto añaden que mientras el personal, la magistrada y magistrados del Tribunal Estatal Electoral se encuentran encerrados las 24 horas tratando de sacar adelante las impugnaciones por las inconformidades en el registro de candidaturas, por su parte los consejeros y consejeras del IEE disfrutan del tiempo electoral.

Tips al momento

Cerrará López Obrador con el mayor déficit fiscal en cuatro sexenios

De acuerdo con Yolanda Morales, en su colaboración para el periódico El Economista, el actual gobierno tendrá el 2024 el mayor déficit fiscal en un año electoral y el más alto en al menos cuatro sexenios, según informa con base a datos del Fondo Monetario Internacional.

Destaca que la actual administración Federal tendrá un déficit de 5.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), al considerarlo el más alto, cuando menos, desde el año 2000, al señalar, que el antecedente más cercano de un déficit mayor al 4 por ciento, lo tenía Enrique Peña Nieto, en el 2014, cuando llegó al 4.54 por ciento del PIB.

Según expone en su texto, luego de que se mantuvo como uno de los gobiernos más prudentes en el manejo de cuentas fiscales durante la pandemia, el actual, terminará con el déficit fiscal más alto.

Con Felipe Calderón, según lo expone, el mayor déficit presupuestario fue en 2019 y alcanzó el 4.3 por ciento del PIB; mientras que con Vicente Fox, en 2003, llegó al 2.36 por ciento del Producto Interno Bruto.

Lo anterior, señala, que de acuerdo a un reporte del Fondo Monetario Internacional, en el último año, la deuda del gobierno, promediará 55.6 por ciento del PIB, menor a 58.5 por ciento del Producto Interno Bruto que representó en 2020, en plena pandemia.

Señala que los expertos del FMI proyectan que la deuda general del gobierno mexicano se mantendrá estable durante 2025 y 2026. no obstante, tenderá al alza en 2027 para alcanzar, según expuso, un máximo del 56.1 por ciento del PIB para el 2029, aumento que atribuye al pago de intereses. Así los pronósticos.


IEE en turismo político 

Varios vieron inconveniente la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto en un evento del  Plan Estratégico de Juárez y esto debido a que en este mismo encuentro hubo actores políticos de los que dicen, sólo salen a hacer ruido en cada proceso electoral.

La inconformidad de esta asistencia de la consejera del IEE llegó a grado de señalar que el proceso electoral ya inició y que si bien todo lo esta manejando el INE, al menos el IEE debería revolver un poco de trabajo al glamour y al turismo político.

A esto añaden que mientras el personal, la magistrada y magistrados del Tribunal Estatal Electoral se encuentran encerrados las 24 horas tratando de sacar adelante las impugnaciones por las inconformidades en el registro de candidaturas, por su parte los consejeros y consejeras del IEE disfrutan del tiempo electoral.

Notas recientes