Descartan aumento a gasolina por alza en crudo

Cd. de México (17 septiembre 2019).- Ricardo Sheffield, titular de Profeco, descartó que el alza en el crudo por los ataques a refinerías de Arabia Saudita pueda provocar que suban los precios de las gasolinas en México.

"El Presidente hizo el compromiso público de mantener estabilidad en los precios de los combustibles.

"Hay un mercado internacional de petróleo, pero a través de Hacienda y Pemex tenemos un esquema donde se manejan alzas y bajas en el IEPS y subsidio a los combustibles por lo que prevemos estabilidad en el mercado", dijo Sheffield en conferencia matutina. 

En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, a pesar de los ajustes en los precios del crudo, el País está protegido y que no habrá variaciones en el costo de los combustibles.

"Ahora con este atentado a las plantas en Arabia Saudita, a pesar de los ajustes en los precios del crudo al alza, el precio de esta materia prima, nosotros estamos protegidos.

"Decirle a los mexicanos que no van a haber variaciones de precios en las gasolinas, que vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales", señaló.

Indicó que funcionarios de Hacienda y Pemex se reunirán este martes para evaluar los impactos en México de la crisis petrolera en Oriente Medio.

"Hoy precisamente habrá una reunión entre Hacienda y Pemex, porque por un lado nos beneficia, entre comillas, el aumento de precios de petróleo crudo, pero como somos compradores de gasolinas y diesel, pueden perjudicarnos. Hay que ver cómo está este equilibrio".

El Mandatario federal refirió que el abasto de gasolinas en el País está asegurado por las importaciones y porque ha aumentado la capacidad de refinación de Pemex.

 

Claudia Guerrero

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios