Los elegidos del Presidente

Cd. de México (17 septiembre 2019).- Por primera vez, un grupo de adultos mayores beneficiarios de los programas del bienestar del Gobierno federal participó ayer en el tradicional desfile cívico-militar del 16 de septiembre.

Uno de los integrantes de ese contingente fue José Chávez González, un cirujano dentista que perteneció a las Fuerzas Armadas.

"Para mí fue una gran emoción y fue muy especial porque nunca había participado en ello y de alguna manera, pues agradecerle a todas las personas que nos aplaudieron por todo el recorrido", contó.

"Invito a todos los adultos mayores a que realmente sientan ese agradecimiento con el señor Presidente y las personas que han participado en este programa de la Cuarta Transformación".

Con la finalidad de mostrar las acciones de la llamada Cuarta Transformación, el Gobierno federal incluyó en el desfile un grupo de 24 beneficiarios del Programa de Adultos Mayores.

El contingente avanzó en vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional y cumplió el recorrido en poco menos de dos horas, desde el Zócalo hasta el Auditorio Nacional.

Chávez González consideró que la participación de los adultos mayores en el desfile fue una distinción para ese grupo poblacional.

Entrevistado a bordo de un vehículo del Ejército, que hizo una parada en el Auditorio antes de dirigirse a la Sedena, explicó que fue elegido para integrar el contingente por medio de un sorteo.

"Me tocó a mí y a todos los que venimos aquí, y ha sido un placer, de veras, sinceramente, ver esa gente, la sonrisa de los niños, de los ancianos, es algo inexplicable", expresó.

"Les digo a mis compañeros '¿cómo se sienten ahora?' Como artistas, me dicen; de alguna manera creo que es una distinción. Estoy agradecido por haber podido participar en este desfile".

El cirujano dentista, originario de Aguililla, Michoacán, estudio en el Heroico Colegio Militar y después en la Escuela Militar de Odontología.

Como elemento retirado del Ejército, Chávez González consideró que las Fuerzas Armadas representan la esperanza de México para alcanzar mejores niveles de seguridad.

"Es una institución gloriosa que de alguna manera, pienso yo, es la esperanza del País en encontrar en los militares la seguridad que el pueblo requiere".

"Es algo muy grande el haber pertenecido y pertenecer aún al Ejército mexicano, porque nosotros como militares retirados seguiremos siendo soldados aun después de muertos".

El beneficiario relató que el grupo fue concentrado a las 8:00 horas en la Sedena y tomó un refrigerio antes de ser llevado a las inmediaciones del Zócalo.

"A todo el pueblo de México y al mundo en general (les digo) que las instituciones armadas son instituciones de disciplina, de honor, de lealtad, de patriotismo", agregó.

"Que todos los mexicanos y y todas las personas deberíamos tener, o sea, los valores, para poder participar en el desarrollo de un País; si no hay disciplina, si no hay valores, estamos perdidos".

 

Antonio Baranda

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Cumple un año Mesta Soulé, le tocó el intento de desafuero de magistrado

Hoy se cumple un año para Luis Fernando Mesta Soulé como nuevo Secretario General de Gobierno, luego de la salida de  César Jáuregui Robles y durante estos 12 meses uno de los temas que destacan es el primer intento de desafuero contra el magistrado Jorge Ramírez.

Hace un año Mesta y Jáuregui estaban reunidos concluyendo  el protocolo de Entrega-Recepción y fue Mesta Soulé quien hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Jáuregui Robles durante los dos años y siete meses en esa dependencia.

Dijo Mesta Solué que "César Jáuregui imprimió su sello personal y aportó sus enormes conocimientos en materia de derecho y operación política para mantener la gobernabilidad".

Uno de los temas de relevancia que le tocó a  Fernando Mesta fue el primer intento de desafuero de un magistrado, dijo que no le procupaba que procediera Jorge Ramírez legalmente y un juez federal ordenó regresarle el fuero.

 


Calderón dice que Duarte sí se metió contra la delincuencia

En agosto del 2018, el ex presidente Calderón y Javier Corral sostuvieron una acalorada discusión en twitter cuando José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, calificó “un error” la persecución que emprendió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra César Duarte.

Aquel 9 de agosto del 2018,  Javier Corral le dijo a Felipe Calderón "Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a tí de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad".

Agregó Javier Corral "Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad".

Ahora, el pasado 20 de mayo del 2020, Felipe Calderón dijo en entrevista nacional que no sabe sí César Duarte robó o no robo, " lo que si es que en materia de seguridad sí se comprometió y se metió y particularmente con el poder judicial de Chihuahua empezaron a terminar con la puerta giratoria".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios