Los elegidos del Presidente

Cd. de México (17 septiembre 2019).- Por primera vez, un grupo de adultos mayores beneficiarios de los programas del bienestar del Gobierno federal participó ayer en el tradicional desfile cívico-militar del 16 de septiembre.

Uno de los integrantes de ese contingente fue José Chávez González, un cirujano dentista que perteneció a las Fuerzas Armadas.

"Para mí fue una gran emoción y fue muy especial porque nunca había participado en ello y de alguna manera, pues agradecerle a todas las personas que nos aplaudieron por todo el recorrido", contó.

"Invito a todos los adultos mayores a que realmente sientan ese agradecimiento con el señor Presidente y las personas que han participado en este programa de la Cuarta Transformación".

Con la finalidad de mostrar las acciones de la llamada Cuarta Transformación, el Gobierno federal incluyó en el desfile un grupo de 24 beneficiarios del Programa de Adultos Mayores.

El contingente avanzó en vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional y cumplió el recorrido en poco menos de dos horas, desde el Zócalo hasta el Auditorio Nacional.

Chávez González consideró que la participación de los adultos mayores en el desfile fue una distinción para ese grupo poblacional.

Entrevistado a bordo de un vehículo del Ejército, que hizo una parada en el Auditorio antes de dirigirse a la Sedena, explicó que fue elegido para integrar el contingente por medio de un sorteo.

"Me tocó a mí y a todos los que venimos aquí, y ha sido un placer, de veras, sinceramente, ver esa gente, la sonrisa de los niños, de los ancianos, es algo inexplicable", expresó.

"Les digo a mis compañeros '¿cómo se sienten ahora?' Como artistas, me dicen; de alguna manera creo que es una distinción. Estoy agradecido por haber podido participar en este desfile".

El cirujano dentista, originario de Aguililla, Michoacán, estudio en el Heroico Colegio Militar y después en la Escuela Militar de Odontología.

Como elemento retirado del Ejército, Chávez González consideró que las Fuerzas Armadas representan la esperanza de México para alcanzar mejores niveles de seguridad.

"Es una institución gloriosa que de alguna manera, pienso yo, es la esperanza del País en encontrar en los militares la seguridad que el pueblo requiere".

"Es algo muy grande el haber pertenecido y pertenecer aún al Ejército mexicano, porque nosotros como militares retirados seguiremos siendo soldados aun después de muertos".

El beneficiario relató que el grupo fue concentrado a las 8:00 horas en la Sedena y tomó un refrigerio antes de ser llevado a las inmediaciones del Zócalo.

"A todo el pueblo de México y al mundo en general (les digo) que las instituciones armadas son instituciones de disciplina, de honor, de lealtad, de patriotismo", agregó.

"Que todos los mexicanos y y todas las personas deberíamos tener, o sea, los valores, para poder participar en el desarrollo de un País; si no hay disciplina, si no hay valores, estamos perdidos".

 

Antonio Baranda

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Porras al informe del Rector

Este miércoles 16 de octubre a primera hora de la mañana ex catedráticos y exalumnos así como chihuahuenses en general se manifestarán frente a la Rectoría de la UACH durante la presentación del tercer informe de actividades del rector Luis Ferro.

¿Cuáles son las exigencias o cuáles son las inconformidades? De acuerdo con un mensaje que ya circula en redes sociales, facebook y whatsapp principalmente, se le recordará a Luis Fierro el rechazo a la "corrupción universitaria y su consecuente impunidad, el desacuerdo con el denominado turismo universitario desmedido así como la rescisión del director de la facultad de zootecnia y ecología ante el presunto hostigamiento laboral a las docentes" entre otras cuestiones que se dieron a conocer en dicho mensaje que emite o enarbola el observatorio universitario, en voz de Enrique Rascón, ex catedrático de la facultad de derecho y némesis del rector de la UACH.


¿Y la Guardia Nacional?

Enmedio de una política de abrazos y no balazos en la que se presume que se hará uso de la razón por encima de la fuerza este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador refería diferentes cifras y datos al respecto del tema de la seguridad en el país, que se están coordinando con las autoridades estatales, que se tendrá mayor número de elementos para la Guardia Nacional, institución creada precisamente para contener y acotar la actividad criminal... mientras estas cosas se comentaban, 14 policías estatales de Michoacán eran brutalmente acribillados, emboscados con premeditación alevosía y ventaja en el poblado de Aguililla.

Al respecto, esta mañana el titular del ejecutivo evadió atender este tema con los medios de comunicación y dejó la mañanera para tomar un vuelo que lo conduciría a su próxima gira de trabajo. El tema es que tenemos una guardia nacional que está apostada al norte y al sur en las fronteras para atender temas migratorios, mientras tanto arriba del Suchiate se vive una de las más cruentas guerras del crimen organizado contra otros grupos delincuenciales, donde en la ecuación la autoridad y el ejercicio de la ley están relegados por omisión o complicidad, el Estado de Derecho solo se aplica al extranjero tercermundista a través de la GN, la cuál al parecer solo está capacitada para este ejercicio.

¿Qué se le dice a las familias de los 14 policías acribillados? ¿Que no están muertos y que se tienen otros datos?

Por nuestra parte aquí en Chihuahua aportamos el 7.2% de los homicidios dolosos que se cometen a nivel nacional, una cifra por demás escandalosa para cualquier entidad de cualquier país y sobre todo de México, que cuenta supuestamente con una Guardia Nacional desplegada en todo el país y recientemente llegados elementos a Chihuahua para atender el tema de la delincuencia organizada, el crimen, los homicidios dolosos qué nivel nacional y en lo local no han visto reducción alguna y sin embargo la percepción ciudadana no deja de ser de que la delincuencia va en aumento y el ejercicio del Estado de Derecho es una falacia o una quimera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios