Niñas y niños hospitalizados en HGR #1 del IMSS en Chihuahua celebraron la independencia

Niñas y niños que reciben atención médica en el Hospital General Regional No.1, Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, celebraron la conmemoraron la Independencia de México.

Lo anterior se llevó a cabo en el aula hospitalaria del Programa “Sigamos… Aprendiendo en el Hospital”, de la Secretaría de Educación y Cultura, que desde hace años opera en el área de pediatría de dicho nosocomio, ubicado en la ciudad de capital.

En esta ocasión los menores tuvieron la oportunidad de realizar diversas actividades con motivo de la celebración independentista, con lo que reforzaron los conocimientos sobre el tema.

Cabe destacar que la función del aula hospitalaria es dar continuidad a la atención escolar de las niñas, los niños y jóvenes durante su estancia en el hospital.

El aula es atendida por maestras normalistas calificadas y en formación; se apega al calendario escolar de cada ciclo, con periodos de vacaciones y fechas cívicas, por lo que es considerada como una importante herramienta de atención y seguimiento a los estudios de los pequeños que, por enfermedad, se encuentran hospitalizados.

Por: Redacción

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios