Leagues Cup, ¿crecimiento o negocio?

"Es un torneo medio molerito", dijo Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, antes de arrancar la primera edición de la Leagues Cup. Aun así, el `Tuca´ aseguró que disputarían el torneo con seriedad, buscando ganarlo.

A un día de la Final del torneo que disputaron equipos de la Liga MX y la Major League Soccer (MLS), las opiniones siguen estando divididas en cuanto a la importancia de la competencia.

A pesar de contar con aval y permisos de la Concacaf, no es el organismo que lo organiza y como consecuencia, no es una competencia oficial.

Durante meses, entrenadores, jugadores y directivos mexicanos han sido cuestionados sobre la importancia de este tipo de torneos y la forma de encararlos, pues la Leagues Cup no da boletos directos a otras competencias oficiales y se desconoce si el club ganador recibirá algún premio económico.

Nahuel Guzmán coincidió con Ferretti y antes de debutar señaló que a pesar del futuro que puede tener, "no es momento para poner la vara tan alta a este torneo", tomando en cuenta que el Apertura 2019 estaba comenzando.

El tiempo le dio la razón a la gente de Tigres. Al alinear con suplentes en sus partidos, los equipos de Estados Unidos dejaron ver que su prioridad está en el torneo local y no en estos amistosos, mientras las escuadras mexicanas sí utilizaron a la mayoría de sus titulares.

América, Tigres, Cruz Azul y Tijuana se enfrentaron a Houston Dynamo, Real Salt Lake, Chicago Fire y LA Galaxy en Cuartos de Final, a semifinales avanzaron todos los equipos mexicanos excepto Xolos, y el título lo disputarán "la Máquina" y los Universitarios.

Cinco días antes de los primeros compromisos, los organizadores dieron a conocer que para la segunda edición cambiaría el formato de competencia. El número de clubes participantes se duplicará, iniciando con Octavos de Final, y asistirán los mejores de cada liga, aunque se mantendrán los estadios de MLS como sedes.

El trofeo, elaborado por artesanos mexicanos, representa la unión de América del Norte mediante el fútbol, pero fue dado a conocer hace menos de dos semanas. El 5 de septiembre se dio conocer el diseño que grabadas estrellas, hojas de maple y motivos prehispánicos que representan a Estados Unidos, Canadá y México.

Los cambios, la postura de los clubes e incluso la tardía organización en aspectos puntuales como la presentación de la copa, mantienen las opiniones en el aire sobre la Leagues Cup que al menos en un futuro cercano, no será la prioridad de sus participantes.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios