Presentan Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación

Las comisiones de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, así como de la Familia y Asistencia Social, hicieron la presentación del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED).

La reunión se llevó a cabo en la sala de regidores donde además de los integrantes de las comisiones estuvieron funcionarios que colaboran en apoyo del Consejo.

La coordinadora de la comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Perla Patricia Bustamante Corona, presentó también al secretario técnico del COMUPRED, Ignacio Díaz.

“Cuentas con todo nuestro apoyo, vamos a respaldar tu trabajo”, comentó la regidora.

La función del COMUPRED es atender todo asunto o conducta discriminatoria hacia personas en la búsqueda de una mejor calidad de vida, tanto familiar como social, acceso a la vivienda, salud, educación, seguridad social, así como la obtención y conservación del empleo.

También registrará y canalizará quejas y denuncias por presuntos actos de discriminación. Se encargará de implementar la red de empresas comprometidas en el trato igualitario, y capacitará a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito en materia de discriminación.

Durante la reunión, el secretario técnico del COMUPRED presentó información referente al trabajo que se estará realizando desde el Consejo, a fin de beneficiar a todos los grupos de población.

La siguiente semana, las comisiones se reunirán para detallar las acciones que se llevarán a cabo para dar difusión a este Consejo, y que la ciudadanía pueda conocerlo.

En la reunión participaron el titular de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos, y la coordinadora general de Comunicación Social, Mónica Luévano, además de los regidores integrantes de las comisiones.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios