Presentan Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación

Las comisiones de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, así como de la Familia y Asistencia Social, hicieron la presentación del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED).

La reunión se llevó a cabo en la sala de regidores donde además de los integrantes de las comisiones estuvieron funcionarios que colaboran en apoyo del Consejo.

La coordinadora de la comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Perla Patricia Bustamante Corona, presentó también al secretario técnico del COMUPRED, Ignacio Díaz.

“Cuentas con todo nuestro apoyo, vamos a respaldar tu trabajo”, comentó la regidora.

La función del COMUPRED es atender todo asunto o conducta discriminatoria hacia personas en la búsqueda de una mejor calidad de vida, tanto familiar como social, acceso a la vivienda, salud, educación, seguridad social, así como la obtención y conservación del empleo.

También registrará y canalizará quejas y denuncias por presuntos actos de discriminación. Se encargará de implementar la red de empresas comprometidas en el trato igualitario, y capacitará a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito en materia de discriminación.

Durante la reunión, el secretario técnico del COMUPRED presentó información referente al trabajo que se estará realizando desde el Consejo, a fin de beneficiar a todos los grupos de población.

La siguiente semana, las comisiones se reunirán para detallar las acciones que se llevarán a cabo para dar difusión a este Consejo, y que la ciudadanía pueda conocerlo.

En la reunión participaron el titular de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos, y la coordinadora general de Comunicación Social, Mónica Luévano, además de los regidores integrantes de las comisiones.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Impugnarán en Tribunal Federal resolución de CNHJ de Morena en favor de Loera

La resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que declaró infundados e inoperantes los agravios que señaló Cruz Pérez Cuéllar por la elección de Juan Carlos Loera será impugnador en Tribunales Federales Electorales.

La decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia ya se anticipaba en el sentido de rechazar como infundada la queja, sin embargo esto era un requisito necesario para poder tramitar una impugnación en los tribunales federales electorales.

Ahora se busca que sea un pleno de magistrados electorales quienes resuelvan y no tres integrantes de una Comisión de Partido en contra de la elección de Juan Carlos Loera que motivó la impugnación en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios