Pedirá Corral apoyo del gremio de abogados para reemplazo de Lucha Castro

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que buscará el apoyo de colegios y barras de abogados para elegir al reemplazo de la Consejera de la Judicatura, Luz Estela "Lucha" Castro dentro del plazo que marca la Ley Orgánica del Poder Judicial.

“Todavía no tengo propuesta pero ando en eso porque recuerden que hay un procedimiento establecido por la ley en la que asociaciones, barras, colegios o no sé qué asociaciones se mencionan, deben ayudarme a configurar una propuesta”.

La salida de Luz Estela “Lucha” Castro se da por motivos de salud, situación por la cual Corral Jurado deseó pronta recuperación a la ex consejera de la Judicatura, a quien calificó como una mujer valiente, apasionada, transparente en su actuar y honesta.

Agregó que “Lucha” Castro siempre se comprometió con su cargo de consejera y reiteró que lo único que desea para ella es que salga adelante con su tratamiento.

Cabe señalar que la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que el nombramiento del reemplazo para “Lucha” Castro debe realizarse en los próximos 30 días naturales a partir de la renuncia y bajo los mismos lineamientos en que fue electa la ex consejera.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Conacyt advierte pico alto de coronavirus en Delicias

La Conacyt a través del modelo denominado “AMA” de la observación a las zonas metropolitanas del país, advierte que 3 municipios en Chihuahua debieron pasar el pico más alto de contagios de coronavirus y estaría por entrar en esta situación Delicias.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aplicó este modelo en 28 de mayo  para verificar el avance en los números de casos de Covid-19 y se advierte que Chihuahua está por pasar  del punto más alto de contagios en las próximas horas.

Confirma que  37 metrópolis que ya debieron pasar el punto más crítico entre ellos Chihuahua, Hidalgo del Parral y Juárez, sin embargo Delicias está por entrar en esa fase.


Reactivan aerolíneas ante poca rentabilidad por contingencia

Dicen que desde ayer comenzaron a reactivarse las rutas de las aerolíneas. Hay que recordar que Chihuahua es uno de los principales destinos de llegada y traslado.  

Luego de la suspensión por la pandemia del coronavirus, ya comienzan a destrabarse los vuelos nacionales e internacionales, pues la nueva normalidad traerá consigo la demanda de circulación de pasajeros.

Hay una empresa que ha determinado  en próximas fechas comenzar con los destinos de  Toluca, Chihuahua, Los Cabos, entre otros.

Lo que habrá de revisarse es la rentabilidad de la reactivación de los vuelos, pues al parecer estos tendrían un costo más elevado.


El fallido PES en Chihuahua tiene representación local en 6 estados

Dicen que el PES que pretendió recuperar Misael Máynez como partido local en Chihuahua luego de haber perdido su registro nacional, si tiene presencia pero en seis entidades del país.

Son 26 entidades con 63 opciones políticas, 56 de ellas locales. Son 42 partidos políticos locales con enlaces en 22 estados del país.

Ejemplos como Partido Encuentro Social y Nueva Alianza perdieron su registro nacional pero optaron por mantenerse como representación local.

En el caso del PES  se logró en Baja California, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo. En Chihuahua se dio un intento fallido por el actual diputado Misael Máynez que se declaraba como presidente estatal del partido y a los pocos días se daba a conocer que las siglas tenían derecho de propiedad.

En el caso de Nueva Alianza si tiene presencia local en Chihuahua, así como en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guanajuato, Hidalgo, entre otros.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios