Medios con derecho a cuestionar a Don Rubén, él obligado a responder: Estado

La coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado, María José Valles, aclaró que los medios de comunicación tienen el derecho de cuestionar al diputado del PT, Rubén Aguilar y él como funcionario está obligado a responder.

“Sin duda la reacción del diputado es no sólo lamentable, sino que deja a la luz que no tiene claridad sobre su obligación como funcionario público de informar y por supuesto de responder a los medios de comunicación como es un mecanismo para su contacto para la ciudadanía a la que supuestamente representa”, dijo.

Sobre los cuestionamientos hacia Rubén Aguilar en torno a los señalamientos de contar con una plantilla de 29 empleados con 800 mil pesos, destacó que es parte del derecho de informar, “Él es un representante de la gente y los medios de comunicación son un vehículo siempre lo han sido de relación con la ciudadanía a la que él se debe”,.

Del trato del legislador contra los cuestionamientos de los medios de comunicación, María José Valle comentó “Por supuesto que entra el tema del trato y del respeto a la profesión propia, lo que veo es una falta de respeto tanto a la tarea que tiene encomendada como a la profesión periodística como tal”, acotó y aclaró que los medios de comunicación tienen el derecho de preguntar a los funcionarios, “Por supuesto, siempre”.


 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios