Héctor Herrera debuta con Atlético y mete gol en empate ante Juventus

El mediocampista mexicano Héctor Herrera aguardó el mejor escenario para debutar con Atlético de Madrid al hacerlo con un buen gol, que significó el empate 2-2 frente a Juventus en el arranque de la fase de grupos de la Champions League.

El estratega de los Colchoneros, el argentino Diego Simeone, entendió que había que meter a uno de sus fichajes para esta campaña y lo hizo al meter a Herrera, quien en los partidos previos se quedó en el banquillo, y el tijuanense respondió al voto de confianza.

"HH" entró de cambio a los 76 minutos en lugar del ghanés Thomas Partey y a partir de ese entonces Atlético de Madrid comenzó a tener claridad en sus llegadas con el volante mexicano, que prácticamente todo balón que tocó lo distribuyó bien moviéndose de un lado a otro siempre siendo opción para el compañero.

El mexicano llegó gratis con los Rojiblancos procedente del Porto, en donde era capitán, y hoy el seleccionado tricolor demostró que vale mucho cuando el partido estaba 2-1 a favor de la Juventus.

Héctor Miguel se animó a disparar afuera del área, pero la defensa del club italiano desvió a tiro de esquina. El córner por izquierda lo cobró el inglés Kieran Trippier y con la cabeza Herrera venció al portero polaco Wojciech Szczesny para el 2-2 que sería definitivo.

El mexicano festejó con euforia y sin reproches, también lo hizo con el "Cholo" Simeone en un Wanda Metpolitano desbordado con su afición, que tres veces dijo el apellido del tijuanense cuando el sonido local decía el nombre.

Antes del show de Herrera, la Juventus con dos descolgadas a velocidad puso en la lona al Atlético de Madrid, que en el primer tiempo había sido ligeramente mejor con destellos del juvenil portugués Joao Félix.

En el complemento, la "Vecchia Signora" se adelantó 2-0. Primero en un balón largo para el argentino Gonzalo Higuaín, quien aguantó la llegada del colombiano Juan Cuadrado y éste con buena jugada individual sacó zurdazo imposible para el portero Jan Oblak en lo que fue el 1-0, al 48´.

Los italianos eran mejores, aprovecharon su momento y lo reflejaron con el 2-0 cuando el portugués Cristiano Ronaldo sirvió para el brasileño Alex Sandro, quien centró para el cabezazo del francés Blaise Matuidi, a los 65 minutos. 

Atlético de Madrid careció de profundidad y  en jugada a balón parado subieron sus centrales, donde el uruguayo José Giménez recentró para el gol del montenegrino Stefan Savic para recortar distancias 2-1, al 70´.

Después con el ingreso de Héctor Herrera, el Atlético comenzó a despabilarse, Vitolo rozó el tanto, pero la gran atajada del portero visitante lo evitó, aunque después Wojciech Szczesny ya no podría con el tanto del mexicano.

Con este resultado, Atlético de Madrid y Juventus sumaron su primera unidad dentro del Grupo D.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Tiempo de respuesta de DSPM, clave para atender acoso callejero

Las llamadas al 911 por mujeres víctimas de acoso callejero empiezan a darse en la capital.  El fin de semana se tuvo un caso que se denunció como acoso en la llamada, sin embargo, al llegar los elementos policíacos el asunto escaló hasta convertirse en un delito pues incluso el agresor realizó tocamientos a la víctima.

Y eso que los uniformados respondieron de manera inmediata que si se han tardado un poco más, quién sabe de qué otras cosas estaríamos hablando... de ahí la importancia de los tiempos de respuesta pero sobre todo de la denuncia para llegar hasta las últimas consecuencias...

En audiencia pública se ventilan los hechos tanto el acusado, como el oficial de policía y la persona que denuncia, lo que da al juez la posibilidad de tener un criterio al momento de proceder a la sanción que corresponda... así que aguas.


Diputados destacan por "opacidad" en su 3de3

La Cepac, organización de Ciudadanos en Participación Activa dio a conocer este lunes los resultados de la evaluación en materia de transparencia que se realizó al Congreso del Estado y sus 33 legisladores, de lo cual dieron a conocer que la calificación obtenida fue de 81.9 en una escala de 100 puntos, lo que coloca al poder legislativo del Estado de Chihuahua como el mejor evaluado a nivel nacional, sin embargo el énfasis se hizo en que aún está muy lejos de obtener la excelencia.

Y es que del 100% de los datos que se le pidió al legislativo faltó un parte por cumplir, sin embargo aquí el dato relevante es que ninguno de los 33 legisladores ha actualizado la información de su declaración 3 de 3, bajo el argumento de que están a la espera de nuevos formatos, ahá.

Claro que esto de ninguna manera les exime del cumplimiento de este requisito así como que el portal del Congreso del Estado también realice ciertas modificaciones pues dicha página resulta compleja y difícil en su manejo, sobre todo en el acceso a la información. Qué curioso que para estas cosas Chihuahua si ocupe el primer lugar, no así en temas como transparencia, en seguridad, en desarrollo, inversión, salud, infraestructura educativa, y párele de contar porque da como para deprimirse....


Ahora resulta...

Ahora resulta que el director de la facultad de derecho Roberto Díaz Romero no es una gente comprometida ni con la comunidad universitaria de la facultad de derecho ni con la Universidad Autónoma de Chihuahua, o al menos así es como lo sugiere el rector Luis Fierro Ramírez, luego de que el director de dicha unidad académica anunciara su renuncia este viernes. Y es que ya de semanas atrás el maestro Díaz Romero habría denunciado presiones e injerencias de la rectoría en el manejo de la facultad de derecho así como la designación y nombramiento de nuevos catedráticos, todos ellos afines o al gobernador del estado de Chihuahua Javier corral o bien afines a la figura del rector Luis Fierro, que para el caso es lo mismo.

El rector declaró este lunes que siempre afecta a la universidad la renuncia de un director... y ¿cómo no iba a ocurrir semejante cosa? Si prácticamente le hicieron la vida imposible a Roberto Díaz Romero y ahora tocará renovar esta posición para lo cual se buscará a una persona que tenga -cuando menos- cinco años como investigador o como académico, que tenga disponibilidad de tiempo completo para desarrollar este cargo y que se enfoque en desarrollar nuevas etapas en lo que demanda la sociedad, dijo Fierro Ramírez, aunque realmente a lo que quizá podría referirse es con la disponibilidad de acatar las instrucciones de la rectoría en lo que a la renovación del plan de estudios se refiere, lo que ha generado toda una serie de inconformidades tanto entre los académicos como entre los alumnos de la máxima casa de estudios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios