Cholo no es mal social, es un estilo, hay buenos boxeadores: La Torre

El diputado del PAN, Miguel La Torre, aclaró que la palabra “cholo” no se debe encasillar “como una persona que hace mal a la sociedad”, ya que se trata de una forma de vida, actitud, de vestir o moda, por lo que llamó a ser tolerante con los distintos grupos de la sociedad.

indicó que quienes han vivido en alguna etapa en Ciudad Juárez los cholos son un referente de un grupo de tradicional que se identifica en una moda de vestimenta, estilo de hablar, “un estilo de vida más que una connotación despectiva”.

Señaló que la vestimenta, el estilo, o modo de hablar, era como se identificaban a los cholos, muchos de ellos en la alcaldía de Pancho Barrio apoyaron en la labor social, “no es un aspecto negativo, no se puede confundir el término cholo, con el término delincuente como si fuera algo malo, es simple y sencillamente una moda, un estilo de vida como los hippies, como las personas que andan en motocicleta, como los rockeros es un estilo de vida y para nada se le debe dar una connotación en el sentido negativo”.

“Si el diputado Aguilar quiso hacerlo en un sentido despectivo no era el término más correcto”, acotó al destacar que este término en las nuevas generaciones ha dejado de utilizarse sin embargo de épocas anteriores “ es una forma de vida, así lo veo yo”.

Miguel La Torre indicó que en el deporte del boxeo hay quienes provienen de las colonias más humildes, se identifican como “cholos” en su estilo y forma de vida, destacando en actividades deportivas y artísticas.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios