Rechaza Coparmex etiquetado frontal de los alimentos

El presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares, manifestó su desacuerdo ante la iniciativa de etiquetado frontal de los alimentos que se encuentra en la Cámara de Diputados, pues encarecerá los productos al consumidor final que, dijo,  es lo que se debe evitar ante el entorno económico por el que atraviesa el país.

Expuso el líder patronal que el reetiquetar los productos alimenticios representa altos costos para las empresas que además deberán de reediseñar la disposición de los productos.

Consideró que la información que se maneja actualmente en las etiquetas de los productos alimentos es suficiente, por lo que, subrayó, en el entorno económico actual, no debe ejercerse más presión a las empresas con más requisitos.

"Este reetiquetado encarecerá los productos, cuando hay que regresar a la gente el poder adquisitivo, precios competitivos", dijo.

El diputado Arturo Roberto Hernández Tapia, de Morena, impulsa la iniciativa que busca que la regulación del etiquetado de alimentos proporcione datos e información clara y de fácil comprensión sobre los ingredientes que contienen.
 
La reforma tiene como propósito que en las etiquetas haya un rótulo octagonal y de fondo negro y borde blanco y el texto: “alto en”, seguido de: “grasas saturadas”, “sodio”, “azúcares” o “calorías”, en símbolos independientes, según corresponda.
 
Asimismo, las letras del texto deberán ser mayúsculas y de color blanco. Además, en el mismo símbolo deberá inscribirse en letras blancas la frase: “Secretaría de Salud”, en la parte inferior del octágono.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios