Rechaza Coparmex etiquetado frontal de los alimentos

El presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares, manifestó su desacuerdo ante la iniciativa de etiquetado frontal de los alimentos que se encuentra en la Cámara de Diputados, pues encarecerá los productos al consumidor final que, dijo,  es lo que se debe evitar ante el entorno económico por el que atraviesa el país.

Expuso el líder patronal que el reetiquetar los productos alimenticios representa altos costos para las empresas que además deberán de reediseñar la disposición de los productos.

Consideró que la información que se maneja actualmente en las etiquetas de los productos alimentos es suficiente, por lo que, subrayó, en el entorno económico actual, no debe ejercerse más presión a las empresas con más requisitos.

"Este reetiquetado encarecerá los productos, cuando hay que regresar a la gente el poder adquisitivo, precios competitivos", dijo.

El diputado Arturo Roberto Hernández Tapia, de Morena, impulsa la iniciativa que busca que la regulación del etiquetado de alimentos proporcione datos e información clara y de fácil comprensión sobre los ingredientes que contienen.
 
La reforma tiene como propósito que en las etiquetas haya un rótulo octagonal y de fondo negro y borde blanco y el texto: “alto en”, seguido de: “grasas saturadas”, “sodio”, “azúcares” o “calorías”, en símbolos independientes, según corresponda.
 
Asimismo, las letras del texto deberán ser mayúsculas y de color blanco. Además, en el mismo símbolo deberá inscribirse en letras blancas la frase: “Secretaría de Salud”, en la parte inferior del octágono.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios