Parga revisará estado de Ley de Protección a Periodistas y Derecho Humanistas

El diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo Parga Amado, indicó que la Ley de Protección a Periodistas y Defensores a Derechos Humanos es una deuda pendiente con el ejercicio de informar y la defensa de la ciudadanía, por lo que anunció que revisará el estado que guarda esta ley para que sea retomada.

“Siempre he dado mi respaldo la libertad de expresión el trabajo que ustedes hacen de mantener informada la gente a pesar de las condiciones en las que ustedes desempeñan su trabajo, sin duda alguna es un tema pendiente y una deuda que tiene el Congreso del estado, que tiene la legislatura en el ejercicio del periodismo”.

Aclaró que aún cuando ha habido intención de garantizar la seguridad de los comunicadores y defensores de derechos humanos en el ejercicio de su trabajo, no ha sido suficiente el trabajo que los gobiernos han realizado sino que se requiere un ordenamiento acorde a las circunstancias.

Puso como ejemplo el municipio de Parral, donde el alcalde Alfredo Lozoya, luego del ataque a las instalaciones del periódico El Monitor de Parral, estableció una línea directa para periodistas con la finalidad de proteger su integridad, “es una buena intención una buena idea y herramienta,  pero todavía falta mucho por hacer”.

“No estoy a favor de la forma en la que se expresa algunos diputados del trabajo que ustedes desempeñan,  debe ser respetado el trabajo de ustedes, dista mucho de la condición de nosotros, porque ustedes tienen que mantener informada a la gente y nosotros estamos obligados a responder los cuestionamientos que ustedes hagan de la mejor manera”.

Anunció que revisará con el equipo jurídico del Congreso del Estado para ver el estado en que se encuentra la  Ley de Protección a Periodistas y Defensores a Derechos Humanos a partir de los foros realizados, las mesas de trabajo y las condiciones de su mejora para ir avanzando en el tema.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios