Carta dirigida a Morena (¡Son peor que el PRI!)

Estimados Amigos Morenistas: No hay duda de que los puentes vacacionales sirven mucho para descansar y reflexionar.
Y justamente en este puente, en el que celebramos nuestra independencia, me llegó mucha información cruzada sobre lacelebración del Grito y el desfile al día siguiente.
En síntesis, la información que todos los medios transmitieron es que la ceremonia había sido muy sobria, que nuestro presidente con sus 20 ¡Vivas! había cambiado para bien su discurso, que nuestro presidente muy sobrio y finalmente… ¡muy institucional!
Bueno… casi… porque las líderes de la Cámara y del Senado fueron ignoradas por él en el balcón.
También, los medios informaron, que por primera vez no hubo ni cena ni fiesta. Que en esa no fiesta ni cena en el patio de Palacio, no se sirvió ni una gota de alcohol y que solamente sirvieron bocadillos a los muy pocos invitados.
Yo creo que a todo México nos gustó la crónica y los eventos. Pero 3 días después… ¡Pum! aparecen en los medios digitales, otros hechos. Digamos… otra verdad.
Las redes digitales se inundaron con fotos y testimonios de la otra realidad. Y como ustedes ya la conocen, nada más se las voy a resumir a mis lectores:
Pues resulta que SÍ HUBO FIESTA en el patio del Palacio. Y fue una fiesta con unos 350 invitados. También resulta que el presidente y su esposa no estuvieron solos en el Palacio rumbo al balcón. Estaba prácticamente todo su gabinete ampliado con sus respectivas parejas.
Y lo más priista del 16: Para llenar el Zócalo, ocuparon 6 mil 323 autobuses para llevar a los acarreados. También se vieron fotos de los acarreados con su bolsa de plástico con su lunch.
¿Es o no priista esa fórmula?
Después, me puse a comparar entre ustedes y el PRI.
¡Son IGUALES! pero más TORPES y TONTOS.
Y por problemas de espacio, solamente les haré una breve comparación del porqué ustedes son más nefastos que su hermano mayor, el PRI. Todas estas comparaciones, están basadas en los HECHOS:
El PRI apoyaba a los pueblos indígenas. A ustedes les valen gorro. Les recortaron 50% del presupuesto.
Sus hermanos mayores apoyaban al campo. Ustedes no. Ahora le cortan 35% del presupuesto.
El PRI hacía una muy buena política exterior. Hoy ni siquiera la tenemos.
El PRI más mal que bien, combatía el crimen. Ustedes les piden a sus mamacitas que cuiden a sus hijos criminales.
A sus hermanos les importaba dar certidumbre a la inversión extranjera. Ahora, ustedes se la quitan y se frena la inversión extranjera.
Antes, el PRI se preocupaba por sus hijos poniendo guarderías y estancias. Ustedes la quitaron y se jodieron las mamás.
Y por último: El PRI reformó la educación para que los niños tengan mejor preparación. Ustedes la acaban de regresar al siglo pasado para desgracia de nuestros hijos.
Ante estos HECHOS, ¿verdad que tengo razón?
P.D.
Sra. Sheinbaum: Fiel a su costumbre, nos volvió a MENTIR. NO ES CIERTO que la delincuencia haya bajado 34%. Al contrario, hasta el mes de agosto, la delincuencia ha SUBIDO 18% en comparación con el año pasado. Creo que la mentira ya es un patrón de Morena.
Nada más le recuerdo que esta es la semana número 20 del asesinato a mi colaboradora Ely Gutiérrez.
20 semanas sin resolver.
20 semanas mintiendo.
Y 20 semanas valiéndole madres.

 

Carlos Alazraki

El Universal | Opinion

Por: Redacción

Tips al momento

Porras al informe del Rector

Este miércoles 16 de octubre a primera hora de la mañana ex catedráticos y exalumnos así como chihuahuenses en general se manifestarán frente a la Rectoría de la UACH durante la presentación del tercer informe de actividades del rector Luis Ferro.

¿Cuáles son las exigencias o cuáles son las inconformidades? De acuerdo con un mensaje que ya circula en redes sociales, facebook y whatsapp principalmente, se le recordará a Luis Fierro el rechazo a la "corrupción universitaria y su consecuente impunidad, el desacuerdo con el denominado turismo universitario desmedido así como la rescisión del director de la facultad de zootecnia y ecología ante el presunto hostigamiento laboral a las docentes" entre otras cuestiones que se dieron a conocer en dicho mensaje que emite o enarbola el observatorio universitario, en voz de Enrique Rascón, ex catedrático de la facultad de derecho y némesis del rector de la UACH.


¿Y la Guardia Nacional?

Enmedio de una política de abrazos y no balazos en la que se presume que se hará uso de la razón por encima de la fuerza este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador refería diferentes cifras y datos al respecto del tema de la seguridad en el país, que se están coordinando con las autoridades estatales, que se tendrá mayor número de elementos para la Guardia Nacional, institución creada precisamente para contener y acotar la actividad criminal... mientras estas cosas se comentaban, 14 policías estatales de Michoacán eran brutalmente acribillados, emboscados con premeditación alevosía y ventaja en el poblado de Aguililla.

Al respecto, esta mañana el titular del ejecutivo evadió atender este tema con los medios de comunicación y dejó la mañanera para tomar un vuelo que lo conduciría a su próxima gira de trabajo. El tema es que tenemos una guardia nacional que está apostada al norte y al sur en las fronteras para atender temas migratorios, mientras tanto arriba del Suchiate se vive una de las más cruentas guerras del crimen organizado contra otros grupos delincuenciales, donde en la ecuación la autoridad y el ejercicio de la ley están relegados por omisión o complicidad, el Estado de Derecho solo se aplica al extranjero tercermundista a través de la GN, la cuál al parecer solo está capacitada para este ejercicio.

¿Qué se le dice a las familias de los 14 policías acribillados? ¿Que no están muertos y que se tienen otros datos?

Por nuestra parte aquí en Chihuahua aportamos el 7.2% de los homicidios dolosos que se cometen a nivel nacional, una cifra por demás escandalosa para cualquier entidad de cualquier país y sobre todo de México, que cuenta supuestamente con una Guardia Nacional desplegada en todo el país y recientemente llegados elementos a Chihuahua para atender el tema de la delincuencia organizada, el crimen, los homicidios dolosos qué nivel nacional y en lo local no han visto reducción alguna y sin embargo la percepción ciudadana no deja de ser de que la delincuencia va en aumento y el ejercicio del Estado de Derecho es una falacia o una quimera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios