Detienen en Colombia a mexicano

EFE

Bogotá, Colombia (21 septiembre 2019).- Las autoridades colombianas detuvieron este sábado al mexicano Edgar Hurtado Ramírez, requerido por una ficha roja de la Interpol por lavado de dinero y narcotráfico.

"En las últimas horas oficiales de Migración Colombia adscritos al puesto de control del Aeropuerto Internacional José María Córdova detuvieron al ciudadano mexicano Edgar Hurtado Ramírez, quien era buscado por las autoridades norteamericanas por los delitos de blanqueo de capitales y tráfico de cocaína", indicó Migración en un comunicado.

Hurtado, quien era buscado por la Interpol por hechos ocurridos entre 2010 y 2011, fue detenido cuando pretendía abordar un vuelo comercial con destino a Ciudad de México.

Según información entregada por Migración Colombia, el mexicano ingresó al país el pasado 18 de septiembre aprovechando que no había ninguna orden de detención en su contra.

"Las declaraciones dadas al momento de su entrada al país despertaron sospechas en la autoridad migratoria que decidió ponerse en contacto con Interpol y vigilar las actividades que realizó el extranjero dentro del territorio nacional", se agregó en el comunicado.

Tres días después de su ingreso a Colombia y uno desde la expedición de la circular roja en su contra, Hurtado fue detenido por los oficiales y dejado a disposición de las autoridades correspondientes para la legalización de su captura.

La ficha roja emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

Por: Redacción

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios