Vive París jornada de protestas

Notimex

París, Francia (21 septiembre 2019).- Las fuerzas del orden de Francia detuvieron a al menos 123 manifestantes del movimiento Chalecos Amarillos, que protagoniza otra semana de protestas contra la política social y fiscal del gobierno del Presidente Emmanuel Macron. 

La movilización coincidió este sábado con una protesta convocada por el Frente Obrero contra la reforma de las jubilaciones en Duroc y con una manifestación contra el cambio climático en los Jardines de Luxemburgo.

Miembros de los llamados Chalecos Amarillos salieron a las calles para protestar en diversos puntos de París, como la plaza de Madeleine, reportó la cadena francesa BFM TV.

Los agentes utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que se dirigían hacia la avenida de los Campos Elíseos y en la estación de tren de Saint-Lazare y la plaza Madeleine, informó la Prefectura de la Policía de París en su cuenta de Twitter.

El Gobierno desplegó cerca de siete mil 500 policías para evitar altercados y extremar precauciones ante el temor de la presencia de los llamados "black blocs", grupos de encapuchados, según el canal de televisión France 24.

Como medidas de precaución, unas 30 estaciones del metro fueron cerradas y los Campos Elíseos y los alrededores del Elíseo fueron bloqueados por la Policía.

Desde el 17 de noviembre pasado, Francia es escenario de masivas protestas impulsadas por el movimiento de los Chalecos Amarillos, que se iniciaron originalmente para rechazar el aumento de los precios de los combustibles.

A pesar de que el Gobierno francés anuló esa medida, las manifestaciones se convirtieron en un movimiento más amplio en contra de las políticas oficiales y sus reformas económicas.

Por: Redacción

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios